Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8600
Título : Intervenciones urbanas en Lota alto (1997-2004): Nuevos espacios y equipamientos públicos en la conformación de su identidad.
Autor : Pérez Bustamante, Leonel; supervisor de grado
Jerez Gálvez, Andrea
Palabras clave : Urbanismo - Chile - Lota
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La historia de Lota está marcada por grandes acontecimientos que influyeron en toda la nación, dentro de ellos el más importante fue la explotación a escala industrial del carbón de piedra, lo que generó vínculos con varios países del viejo y nuevo mundo, y cambios en la economía de la nación, al introducir nuevas tecnologías en diversos campos de la producción incluyendo la carbonífera. Además, impulsó el desarrollo de empresas tales como: el ferrocarril, planta cervecera, de asfalto, cemento, plantaciones vitivinícolas, forestales, cultivo de salmones, fundiciones, central Hidroeléctrica; y el desarrollo de las ciudades al entregar parques y edificios que mejoraban la imagen urbana de Santiago, Concepción y Lota. Este seminario se basa en la necesidad de estudiar las transformaciones urbanas y arquitectónicas sufridas en Lota por el cierre de la mina y el cambio radical de sus actividades productivas por el tránsito progresivo de una economía industrial a otra de servicios, enfocándose en el estudio de los nuevos espacios públicos y equipamientos generados a partir de 1997.
Descripción : Seminario de Investigación para postular al Grado Académico de Licenciada en Arquitectura.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8600
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/jerez_g_a_p/index.html
Aparece en las colecciones: Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Intervenciones urbanas en Lota alto (1997-2004) nuevos espacios.pdf645,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons