Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8794
Título : Estudio preliminar del efecto anticoccidial de una dosis única de sulfadimidina-trimetropim (Azovetril®) en llamas (Lama glama) en un predio de crianza semi-intensiva de la IX Región.
Autor : Pérez Fernández, Rubén; supervisor de grado
González Acuña, Daniel A.; supervisor de grado
Toro Bustos, Alejandra Patricia
Palabras clave : Sulfonamidas;Coccidiosis en los animales;Camélidos - América del Sur.
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se desarrolló un estudio para determinar el efecto de la formulación sulfadimidinatrimetropim (Azovetril®) en la reducción de ooquistes de Eimeria spp. Para este efecto se utilizaron 54 llamas hembras preñadas con un promedio de 7 años de edad, con recuentos fecales positivos a ooquistes. Estas llamas fueron distribuidas en dos grupos: grupo I (9 llamas que no recibieron tratamiento) y grupo II (45 llamas tratadas). A este último se administró una dosis única de sulfadimidinatrimetropim vía oral en una dosis de 40 mg/Kg. Las muestras de heces fueron colectadas vía rectal en todos los animales en un protocolo de pre-tratamiento (día 0) y a los 7, 14 y 21 días post-tratamiento, estas muestras fueron analizadas mediante la técnica de McMaster. Los promedios de estos recuentos fueron comparados entre ambos grupos utilizando la Prueba de t de Student. En el grupo tratado se observó una reducción en el recuento de ooquistes (p<0,05), en el cual se determinó además los porcentajes de eficacia con un 77% a los 7 días, 69% a los 14 días y 53% a los 21 días post-tratamiento.
Descripción : Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8794
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/toro_b_a_p/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons