Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8805
Título : Práctica Profesional en Ilustre municipalidad de Osorno La Geomensura Aplicada a Las Diversas Tareas Municipales.
Autor : Novoa Cánovas, Pedro; supervisor de grado
Antillanca Barrientos, Pamela
Palabras clave : Topografía;Chile;Osorno
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Debido a la importancia que tiene la Geomensura en la realización de diversas obras de gran envergadura realizadas por los municipios de nuestro país se ha querido conocer a fondo y hacerse partícipe de los proyectos desarrollados por estas instituciones, específicamente en la Ilustre Municipalidad de Osorno, para así lograr una visión más amplia sobre la vida profesional de un Geomensor en dichos organismos. La presente Habilitación Profesional está compuesta de cinco capítulos, la cual estructura y explica de una manera ordenada las labores desempeñadas por la alumna en práctica. En el primer capítulo se señalan los objetivos tanto general y específico de la presente Habilitación Profesional. Además se ubica geográficamente donde se realizó la Práctica Profesional y se da a conocer algo de historia de la ciudad. En el segundo capítulo se estructura y se explica algunas de las tantas funciones y obligaciones que desarrolla el municipio a nivel comunal, dándose a conocer en forma más detallada el lugar específico donde se desarrollo la Práctica Profesional. La metodología de trabajo utilizada en los levantamientos topográficos llevados a cabo por la alumna, los métodos topográficos, correcciones, como así también el análisis al instrumental topográfico utilizado y los tipos de errores existentes forman parte del tercer capítulo. En el cuarto capítulo se presentan los levantamientos topográficos realizados, ubicaciones globales, precisiones, etc. En tanto en el último se refiere a la utilización del Software ArcView y Envi 3.5 en la creación de bases de datos para diversas tareas municipales y la actualización del mosaico de la ciudad. Para finalizar existe un glosario, abreviaturas y un anexo de los registros de algunas de las calles topografiadas.
Descripción : Informe de Habilitación Profesional para optar al Titulo de Ingeniero de Ejecución en Geomensura.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8805
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/antillana_b_p/index.html
Aparece en las colecciones: Ing. en Geomática - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Antillanca Pamela.pdf101,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons