Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8888
Título : Memorias y patrimonio feminista: estrategias de agenciamientos feministas de mujeres autoconvocadas del “otoño e invierno 2018” en la Universidad de Concepción.
Autor : Lama Andrade, Bárbara; supervisora de grado
Barra Ortiz, Beatriz Yudich
Palabras clave : Feminismo;Universidad de Concepción;Movimientos de Protesta;Universidad de Concepción;Mujeres;Participación Política;Universidad de Concepción;Igualdad de Género;Feminismo;Universidad de Concepción;Movimientos de Protesta;Universidad de Concepción;Mujeres;Participación Política;Universidad de Concepción;Igualdad de Género
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Esta tesis es una investigación cualitativa que estudió el “otoño e invierno feminista 2018”, que se gestó en la Universidad de Concepción como una experiencia reivindicativa de mujeres que se reunieron y autoconvocaron para alzar la voz frente a las injusticias y abusos normalizados por los mandatos patriarcales. La epistemología y el marco teórico con los que se abordó la indagación se centraron en una tradición feminista, profundizando en las siguientes dimensiones: subjetividades políticas y conciencia feminista, agenciamientos y feminismos y memorias feministas. La investigación pesquisó prensa, comunicados, actas, petitorios y documentos que permitieron reconstruir un relato diacrónico de los acontecimientos significativos de esta experiencia política entre mujeres. Además, se analizaron los relatos de vida de mujeres autoconvocadas del movimiento. Posteriormente, se reflexionó sobre la propuesta de patrimonio feminista para poner en valor esta experiencia, las estrategias de agenciamientos feministas y la producción documental y creativa que emergió durante la inédita e histórica movilización estudiantil feminista local.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Arte y Patrimonio.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8888
Aparece en las colecciones: Artes Plástica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Memoria y patrimonio feminista.Image.Marked.pdf2,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons