Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8954
Título : Verificación de las labores topográficas del proyecto vial "Conservación periódica del camino Cuesta Lo Prado-Santa Inés, Rol G-200, I etapa".
Autor : Ravanal Poblete, Jaime Froilán; supervisor de grado
Puig Valenzuela, Paula
Méndez Luengo, José
Palabras clave : Caminos;Mantenimiento y Reparación;Chile
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente trabajo explica el análisis en tres etapas primordiales para la inversión en la conservación periódica, de un camino rural llamado “Ruta G-200, Cuesta Lo Prado-Santa Inés”, de la red vial de la Dirección de Vialidad, Región Metropolitana, del Ministerio de Obras Públicas. Progresivamente se da a conocer una observación a nivel de Idea, exponiendo las distintas etapas de estudios para proyectos viales según su categoría vial. Surgiendo así una descripción del tema, con el objetivo de dar a conocer en forma general las temáticas relacionadas a éste, como también el origen de la idea y los objetivos generales y específicos. Bajo el punto de Estudio Técnico se refiere a la factibilidad técnica en su etapa de materialización física primaria en términos de Ingeniería Básica propuesta por una Consultora de Ingeniería Externa, la cual se adjudicó la realización en terreno de las labores topográficas proponiendo soluciones a la problemática vial y otorgando datos cuantitativos y cualitativos al proyecto. Es así, que en esta etapa se da mayor énfasis a la verificación de las labores topográficas realizadas en terreno por parte del Consultor, para así obtener fieles y buenos resultados para la conformación general del proyecto. Cabe mencionar, que la Verificación se realiza por el método de Muestreo de los Trabajos Topográficos, que indica el Manual de Carreteras, Volumen 2, versión 2001 del Ministerio de Obras Públicas. Se destaca que toda la etapa de Verificación y Control está supervisada por parte del Departamento de Proyectos de la Dirección de Vialidad, Región Metropolitana, la cual finalmente dará la aprobación respecto de la calidad de la ejecución de los trabajos realizados por el Consultor a partir de dicha Verificación.
Descripción : Informe de Habilitación Profesional para optar al Titulo de Ingeniero de Ejecución en Geomensura
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8954
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/puig_v_p/index.html
Aparece en las colecciones: Ing. en Geomática - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Puig Paula.pdf315,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons