Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8971
Título : Análisis coproparasitario para huevos tipo estróngilos en equinos fina sangre de carrera del Club Hípico Concepción.
Autor : Rubilar Contreras, Luis; supervisor de grado
Alvear Henríquez, Hartmut Antonio
Palabras clave : Nemátodos;Estrongilidos;Caballos - Chile.
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Los caballos de carrera son animales a los que se les exige un alto rendimiento deportivo, razón por la cual se deben controlar todos los factores que inciden negativamente en su estado de salud como son las parasitosis por nemátodos gastrointestinales. Es por esto que se realizó examen coproparasitario de McMaster a 267 de distinto sexo y edades, de un total de 314 caballos residentes del Club Hípico Concepción entre enero y febrero del 2006. Las muestras de heces fueron tomadas desde el recto de cada caballo y enviadas al Laboratorio de Parasitología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, para ser analizadas. Se complementó una ficha en donde se registraron los antecedentes filiales y de manejo de cada caballo, a fin de evaluar estadísticamente los resultados con variables como edad, sexo y frecuencia de desparasitación de los animales. La frecuencia de parasitosis de estos caballos fue de 36,7%, con un nivel de carga parasitaria bajo. En la asociación con las variables resultó significativa (P<0,05) para la edad, pero no (P>0,05) para el sexo y la frecuencia de desparasitación.
Descripción : Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8971
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/alvear_h_h_a/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons