Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9016
Título : Descripción de frecuencias génicas de alelos mutantes expresados en la capa en la población de gatos de la ciudad de Punta Arenas.
Autor : Briones Luengo, Mario; supervisor de grado
Fernández Núñez, Constanza Carolina
Palabras clave : Animales domésticos;Gatos;Genética de población - Chile.
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En el mes de Agosto del año 2007 se realizó en la ciudad de Punta Arenas, Chile, un muestreo de la población de gatos mediante observación directa por medio de fotografías, con el fin de determinar frecuencias génicas de algunos loci característicos de la capa del gato (O, S, a, tb , d, l y W). El objetivo principal fue determinar si la población de gatos de Punta Arenas estaba en equilibrio de Hardy-Weinberg para los loci O (naranja) y S (manchado), y para su comprobación se realizó la prueba del estadígrafo de chi-cuadrado (X2 ), lo que arrojó que la población de gatos de Punta Arenas no se encuentra en esta condición. Se realizó una estimación de la distancia genética de Nei, entre la población de gatos de Punta Arenas y otras poblaciones tanto nacionales como extranjeras y se estimó la relación filogenética entre estas poblaciones mediante la construcción de su topología (Neighbor-joining). Esto permite observar que la población de gatos de Punta Arenas tiene estrecha relación con La Habana, Ciudad de México, Chillán, Santiago lo que no sucede con países europeos.
Descripción : Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9016
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/fernandez_n_c_c/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons