Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9155
Título : Caracterización de pequeños ganaderos de la comuna de Talca pertenecientes al Centro de Gestión (CEGE) Pelarco, en relación al uso de tecnologías de la información (TICs) y medios de comunicación.
Autor : Ulloa Núñez, María Amarilis; supervisora de grado
Verdugo Aguila, Marcelo Javier
Palabras clave : Animales domésticos;Perros - Enfermedades - Chile;Motilidad gastrointestinal;Estómago;Intestinos.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Este estudio realizado en la provincia de Talca, Región del Maule, República de Chile, comuna de Pelarco, tiene por finalidad caracterizar a los agricultores acerca de la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TICs), y de los medios de comunicación para realizar labores de gestión en el negocio de la ganadería. Para ello fueron encuestados 6 agricultores pertenecientes al Centro de Gestión (CEGE) Pelarco, que se dedican a la crianza y engorda de Novillos para comercializarlos en la feria de los agricultores de Talca. Se llevó a efecto una encuesta de un total de 53 preguntas divididas en 3 grupos: el primer grupo; fue una caracterización económica de los agricultores abarcando 10 preguntas; el segundo grupo de 13 preguntas, fue acerca de gestión y producción relacionadas con la crianza y engorda de los Novillos. Por último, 30 preguntas sobre el uso de Tecnologías de la información y comunicación (TICs) y de medios de comunicación utilizados como herramientas de gestión.
Descripción : Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9155
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/verdugo_a_m_j/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons