Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9262
Título : Revisión bibliográfica: utilización de cannabis como herramienta terapéutica en el tratamiento de la epilepsia canina.
Autor : Salazar Rodríguez, Aurelio Antonio; supervisor de grado
Concha García, Carolina
Palabras clave : Animales domésticos;Perros - Enfermedades - Chile;Anticonvulsivos;Cannabis.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Esta revisión tiene por objetivo recopilar y analizar la información actual disponible sobre el uso terapéutico del Cannabis en caninos diagnosticados con epilepsia y su relación con la epilepsia humana. Actualmente aún existen muchos perros epilépticos que no logran controlar sus crisis convulsivas a pesar de mantener un tratamiento con uno o varios fármacos antiepilépticos. Aproximadamente un tercio del total de perros tratados presenta la condición de refractariedad en donde los fármacos disponibles no logran disminuir la intensidad ni la frecuencia de las convulsiones. Mientras que otros pacientes logran la disminución de crisis, pero presentan efectos no deseados con la medicación. Esta problemática genera la necesidad de buscar nuevas alternativas terapéuticas en el tratamiento de la epilepsia canina. Aunque ya hace muchos años se conocen evidencias empíricas relacionadas al uso de sus partes, ahora el Cannabis se ha estudiado por importantes grupos de trabajo en todo el mundo y se posiciona como una revolución en la medicina tradicional con resultados prometedores en diversas patologías, incluyendo la epilepsia. Es por este motivo que muchos propietarios de perros epilépticos están administrando Cannabis a sus mascotas y nuestro deber como médicos veterinarios es entregar una respuesta clara y segura respecto al tema.
Descripción : Trabajo de titulación para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9262
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/concha_g_c/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons