Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9360
Título : Pigmentos de Penicillium murcianum Y Talaromyces australis y su evaluación como ingredientes funcionales para la industria cosmética.
Autor : Avello Lorca, Marcia Andrea; supervisora de grado
Fernández, Marcos; supervisor de grado
Aranda, Mario; supervisor de grado
Contreras Machuca, Paulina Ines
Palabras clave : Pigmentos Biológicos;Hongos Filamentosos;Industria Cosmética;Cromatografía;Industria, Innovación e Infraestructura
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Debido a los problemas de toxicidad producidos por ingredientes de origen sintético usados comúnmente en la industria cosmética, se hace necesario encontrar nuevas fuentes sostenibles y alternativas de metabolitos secundarios, como ingredientes más seguros para la población y los ecosistemas. De esta forma surge la idea de investigar los pigmentos extracelulares producidos por hongos filamentosos de los bosques nativos de Chile, los cuales no han sido previamente caracterizados. Para ello, se utilizaron cultivos fúngicos con un alto contenido de pigmentos. En promedio, se extrajeron 3 mg/mL de pigmentos amarillos y marrones en Penicillium murcianum y 5 mg/mL de pigmentos rojos y amarillos para Talaromyces australis. Los extractos brutos fueron fraccionados por cromatografía de partición centrífuga (CPC), y posteriormente, caracterizados por cromatografía líquida de ultra alto rendimiento (UHPLC) con un detector de arreglo de diodos y espectrometría de masas en modo scan y tándem MS-MS. Los resultados revelaron la presencia de azafilonas como monascin (m/z=411,15) y monashexenone (m/z=319,10) para P. murcianum.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Ciencias Farmacéuticas.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9360
Aparece en las colecciones: Departamento de Farmacia - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Pigmentos de Penicillium murcianum y Talaromyces australis.Image.Marked.pdf6,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons