Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9602
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRobles Campos, Alejandra Santina; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorNúñez Cabezas, Camilaes
dc.contributor.authorMella Salazar, Evelynes
dc.contributor.authorPacheco Salazar, Catalinaes
dc.contributor.authorSánchez Barra, Priscillaes
dc.date.accessioned2022-01-26T13:01:50Z-
dc.date.available2022-01-26T13:01:50Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9602-
dc.descriptionTrabajo de Titulación presentado a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado de Licenciado en Educación y Título de profesor/a de Educación diferencial Mención Discapacidad Intelectual.es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo generar una propuesta de talleres para reforzar y potenciar el desarrollo cognitivo de estudiantes de primero y segundo básico que presentan discapacidad intelectual rango, leve-moderado, orientados principalmente a escuelas regulares. Esto surge debido a la necesidad de potenciar aquellas funciones ejecutivas que se han visto afectadas durante el confinamiento de la pandemia Covid-19, puesto que son consideradas habilidades mentales complejas, necesarias para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y de esta manera potenciar el desarrollo integral en los diversos contextos en que se desenvuelve. Para dicha elaboración se realizó una revisión tanto bibliográfica como sistemática de estudios realizados en diversos países. Los cuales fueron adaptados acorde a las necesidades y características particulares de la población objetiva seleccionada. La implementación de esta herramienta tiene por objetivo ser un recurso de apoyo para la comunidad educativa principalmente a los docentes con relación al manejo de estrategias para el desarrollo de las funciones ejecutivas en contextos de pandemia a través de la modalidad de clases híbridas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectNiños con Discapacidad-
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.subjectReducción de las Desigualdades-
dc.titleTalleres para reforzar y potenciar el desarrollo cognitivo de estudiantes de primero y segundo básico que presentan discapacidad intelectual rango, leve-moderado en modalidad de clases híbridases
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación. Educación Diferencial.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons