Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9615
Título : Efecto de varias especies de micorrizas no inoculantes en la respuesta a la deficiencia de fósforo en plantas de Lupinus albus.
Autor : Fernández Del Saz, Néstor; supervisor de grado
Toledo Núñez, Jhennifer
Palabras clave : Plantas;Micorrizas;Deficiencia de Fósforo;Lupinus Albus;Planta de Estudio
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Entre las principales adaptaciones de las plantas a condiciones limitantes de fósforo (P) se encuentra la asociación simbiótica con hongos micorrízicos (especialmente la formación de micorrizas arbusculares), y el desarrollo de raíces proteoideas. Lupinus albus, una planta de la Familia Fabaceae, cultivada en Chile por su gran contenido proteico, puede presentar asociaciones con Micorriza Vesículo Arbusculares (MVA) y desarrollar raíces proteoideas. En adición, previos estudios han observado que la exudación de carboxilatos a través de las raíces proteoideas suponen un mayor gasto de carbono y menor adquisición de P para la planta que la simbiosis con hongos formadores de micorrizas. En contrate L. albus en presencia de un inóculo mixto de MVA, formó raíces proteoideas en respuesta a la deficiencia de P. A pesar de ello, el tratamiento con inóculo de mix de micorrizas no inoculantes, exhibió una significativa mejora en la fotosíntesis, conductancia estomática y transpiración de Lupino. El mecanismo por el cual lo hace, es una interrogante a resolver en futuros estudios.
Descripción : Seminario para optar al título de Biólogo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9615
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/cs_naturales/toledo_n_j/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Botánica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resumen.pdf451,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons