Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9657
Título : Provisión de áreas verdes en la comuna de Tomé. Identificación y jerarquización de sitios óptimos para el desarrollo de futuras iniciativas.
Autor : Barrera Melgarejo, Francisco Javier de la; supervisor de grado
Campos Puentes, Joaquín Andrés
Palabras clave : Áreas Verdes;Chile;Tomé;Espacio Urbano;Chile;Tomé;Urbanismo Sostenible;Ciudades y Comunidades Sostenibles;Áreas Verdes;Tomé;Espacio Urbano;Tomé;Urbanismo Sostenible;Ciudades y Comunidades Sostenibles;Chile
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Los Espacios públicos y áreas verdes urbanas (EPAVU), son parte importante de la configuración urbana de una ciudad, tanto por sus beneficios para la salud como para el medio ambiente. Se realizó este estudio en la comuna de Tomé, provincia de Concepción, Región del Biobío, para diagnosticar, evaluar, calcular accesibilidad y establecer sectores prioritarios para la instalación de futuros EPAVU que brinden una mayor cobertura espacial y mejor calidad de manera equitativa dentro de la comuna. En cuanto a superficie, Tomé cuenta con 277.406 m2 de EPAVU, alcanzando la cifra de 5,05 m2 por habitante. Pero ella se distribuye de manera desigual, puesto que, Dichato cuenta con la mayor superficie junto con Tomé urbano, en cambio, sectores como la Caleta Cocholgue, y el cerro El Santo, no cuentan con provisión de EPAVU, como consecuencia, no tienen accesibilidad a EPAVU. Dentro de los sectores que cuentan con una buena provisión y accesibilidad a EPAVU se encuentran Bellavista, Tomé alto, Dichato. Este estudio apunta a un desarrollo urbano más equitativo en torno a los EPAVU no solo en Tomé, si no en las ciudades costeras del país.
Descripción : Tesis para optar al Título de Geógrafo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9657
Aparece en las colecciones: Departamento de Geografía - Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Provision de areas verdes en la comuna de Tome.Image.Marked.pdf7,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons