Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9696
Título : Comparación estadística de los errores de cierre lineales para el calculo de coordenadas de proyección universal transversal de Mercator.
Autor : Cser Szenti, Américo; supervisor de grado
Salinas Silva, Luis
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El capítulo primero corresponde al planteamiento del problema, invita a la elección del método de cálculo de coordenadas de la proyección Universal Transversal de Mercator, que se debería utilizar, considerando las distancias de los perímetros de los triángulos medidos con respecto a su exactitud lineal. También se formulan los objetivos, que dicen relación con la comparación de los métodos, primero el método directo por coordenadas geográficas, y segundo el indirecto por factores correctivos. Todavía en el primer capítulo se desarrolla la metodología de trabajo en que a modo de procedimiento se enumeran las distintas tareas que se efectuaran en el curso de la investigación. Al final de este tópico se encuentra un cronograma de trabajo. El capítulo segundo y tercero es el trabajo de cálculo y tratamiento estadístico de los métodos propuestos. En estos capítulos es desarrollado el procedimiento de cálculo, paso por paso, como también las perspectivas estadísticas de los mismos. El capítulo cuarto es la comparación y análisis de los métodos, y sus futuros valores en las predicciones efectuadas. El capítulo quinto corresponde a la caracterización de los métodos desde una perspectiva de ventajas y desventajas. Luego se efectúan las conclusiones sobre que método posee una mayor exactitud lineal y cual de ellos una mejor recta de ajuste y correlación. Finalmente se exponen los registros de terreno, la resolución de triángulos geodésicos, la bibliografía utilizada y los anexos.
Descripción : Informe de habilitación profesional para optar al título de Ingeniero de Ejecución en Geomensura.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9696
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/salinas_s_l/index.html
Aparece en las colecciones: Ing. en Geomática - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (2).pdf91,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons