Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9897
Title: Actividad física, ejercicio o deporte en personas con Síndrome de Down en el contexto Educativo: una revisión sistemática de la Literatura.
Authors: Zapata Lamana, Rafael Eduardo; supervisor de grado
Castillo Castillo, Camila Estefanía
Espinoza Rivera, Nataly Lidia
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Introducción: La actividad física, el ejercicio y deporte contribuyen al bienestar y calidad de vida de las personas. Sin embargo, el nivel de realizar estas prácticas es bajo, más aún en las personas con síndrome de Down. Junto con lo anterior, se sabe que el contexto educativo es un ambiente propicio para implementar estas prácticas y así conocer las características al momento de aplicarlas. Objetivo: Conocer las características de las intervenciones basadas en actividad física, ejercicio o deporte en personas con síndrome de Down en el contexto educativo. Materiales y métodos: Se llevó a cabo una estrategia de revisión sistemática en las bases de datos digitales Pubmed, Scielo, Biblioteca Udec, y Eric utilizando las siguientes palabras clave “Síndrome de Down”, “Actividad física”, “ejercicio”, ‘’deporte”, “escuela’’ y ‘’contexto educativo”. Se incluyen en la revisión un total de 6 artículos, teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: El contexto educativo es un ambiente propicio y adecuado para realizar actividad física, ejercicio y deporte en alumnos con síndrome de Down, siempre y cuando se encuentren las condiciones necesarias, permitiendo así mejorar su calidad de vida.
Description: Tesis presentada a la Universidad de Concepción para optar al grado de licenciatura en educación y al título profesional profesor/a de educación diferencial mención discapacidad intelectual.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9897
Appears in Collections:Educación Diferencial - Tesis Pregrado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons