Repositorio Dspace

Educación remota de emergencia (ERE), autoeficacia docente y bienestar personal en profesionales de educación parvularia de las regiones del Biobío y Ñuble.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rincón González, Paulina Paz; supervisora de grado es
dc.contributor.author Romero Flores, Javiera Alejandra es
dc.date.accessioned 2022-07-14T13:09:10Z
dc.date.available 2022-07-14T13:09:10Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10017
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología Educativa. es
dc.description.abstract La pandemia por Covid-19 afectó la educación presencial de millones de estudiantes en el mundo, dando paso a una metodología de Enseñanza Remota de Emergencia (ERE). Este proceso trajo consigo la modificación de las dinámicas de aula, impactando en los sentimientos de autoeficacia y bienestar de algunos educadores/as. Se quiso conocer el nivel de impacto en estas variables en profesionales de educación parvularia, en el contexto de implementación ERE por Covid-19. Se realizó un estudio descriptivo correlacional no experimental de corte transversal, por medio de tres instrumentos en formato en línea, con una muestra de 201 participantes. Se encontró que las profesionales en este contexto presentan adecuados niveles de autoeficacia docente y bienestar. En la implementación de ERE se identifica una baja orientación y acompañamiento en contenidos propios del nivel parvulario por parte de las instituciones educativas, así como también grandes desafíos que afrontar. Se encontró una baja correlación entre las variables estudiadas. El alcance de esta investigación es reducido, pero espera ser un aporte en el camino de mejorar y potenciar la educación parvularia de nuestro país. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Autoeficacia es
dc.subject Educación preescolar es
dc.subject COVID-19 pandemia, 2020- Chile es
dc.subject Enseñanza remota de emergencia es
dc.title Educación remota de emergencia (ERE), autoeficacia docente y bienestar personal en profesionales de educación parvularia de las regiones del Biobío y Ñuble. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Ciencias Sociales es
dc.description.departamento Programa de Magister en Psicología. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta