Repositorio Dspace

Incidencia del léxico disponible de profesores y alumnos participantes del curso estructuras algebraicas, en el rendimiento de la asignatura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Del Valle Leo, María; supervisora de grado es
dc.contributor.author Araneda Flores, Patricio es
dc.contributor.author Garcés Esparza, Constanza es
dc.contributor.author Llanos Farías, Hugo es
dc.contributor.author Monje Fernández, Nicole es
dc.date.accessioned 2020-11-30T09:44:52Z
dc.date.available 2020-11-30T09:44:52Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1039
dc.description Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación. es
dc.description.abstract Una de las riquezas culturales más valoradas a lo largo de la historia es la lengua la cual se transmite de generación en generación adaptándose a la época en que se vive. En el año 1953 comenzó el desarrollo de estudios sobre el léxico que los hablantes de una lengua en particular utilizaban en distintas situaciones. Estos estudios fueron los que hoy se conocen como “Estudios de Disponibilidad Léxica”. La disponibilidad léxica se ha utilizado para extraer el léxico que se usa generalmente, en otras palabras, el léxico que un hablante utiliza para manejarse sin obstáculos dentro de una comunidad lingüística, con el fin de que en el futuro se puedan tomar decisiones interesantes y potenciar algunas áreas específicas del tema para proporcionar la comunicación entre los sujetos en estudio. El desarrollo de esta investigación describe el comportamiento del léxico disponible que posee una muestra de 238 alumnos y alumnas de enseñanza superior que estudian la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad de Concepción y Pedagogía en Educación Matemática de la Universidad del Bío-Bío, acerca del ámbito de estructuras algebraicas, con la intención de observar y cuantificar con diferentes índices las unidades léxicas que los alumnos poseen. A su vez, poder comparar cuantas de las palabras mencionadas por los alumnos posee estrecha relación con el léxico esperado en la asignatura de estructuras algebraicas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/araneda_p
dc.subject Motivación en Educación
dc.subject Aprendizaje Cognitivo
dc.subject Lingüística
dc.subject Álgebra - Estudio y Enseñanza - Educación Superior.
dc.title Incidencia del léxico disponible de profesores y alumnos participantes del curso estructuras algebraicas, en el rendimiento de la asignatura. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta