Repositorio Dspace

Seguimiento de Egresados/as como estrategia de mejora de la formación profesional: Percepciones de ex alumnos/as de la carrera de educación parvularia, Universidad de Concepción.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fernández Branada, Carolyn; profesora guía es
dc.contributor.author González Fuentes, Denisse es
dc.contributor.author Muñoz Aguilera, Catalina es
dc.date.accessioned 2023-05-10T17:30:43Z
dc.date.available 2023-05-10T17:30:43Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10738
dc.description Trabajo de titulación presentado para optar al título de Educadora de Párvulos. es
dc.description.abstract La presente investigación tuvo por objetivo analizar la percepción de 64 egresados/as de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Concepción respecto a los mecanismos de seguimiento institucional con el propósito de perfeccionar la formación profesional y las estrategias de mejoramiento continuo. Se utilizó la metodología cualitativa basada en el análisis fenomenográfico para levantar el tema de estudio desde la perspectiva de la muestra entrevistada, además de la caracterización de la muestra como parte del proceso típico de cualquier estudio de esta naturaleza. Asimismo, se analizaron algunas preguntas con estadígrafos que dieron cuenta de su cuantificación. Los principales hallazgos en esta investigación fueron los mecanismos de seguimiento, percepciones y sugerencias que mencionaron las ex alumnas de acuerdo a su experiencia personal en la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Concepción; y, con ello, la posibilidad de analizar las proyecciones de mejora continua que se pueden materializar a la hora de definir estrategias acotadas a las necesidades del medio alumni. es
dc.description.abstract The purpose of this research was to analyze the perception of 64 graduates of the Early Childhood Education career at the University of Concepción regarding institutional monitoring mechanisms with the purpose of perfecting professional training and continuous improvement strategies. The qualitative methodology based on the phenomenographic analysis was used to raise the subject of study from the perspective of the interviewed sample, in addition to the characterization of the sample as part of the typical process of any study of this nature. Likewise, some questions were analyzed with statisticians who accounted for their quantification. The main findings in this research were the follow-up mechanisms, perceptions and suggestions that the former students mentioned according to their personal experience in the Early Childhood Education career at the University of Concepción; and, with it, the possibility of analyzing the projections of continuous improvement that can materialize when defining strategies limited to the needs of the alumni environment.
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Educación preescolar es
dc.subject Formación profesional es
dc.subject Profesores Chile es
dc.title Seguimiento de Egresados/as como estrategia de mejora de la formación profesional: Percepciones de ex alumnos/as de la carrera de educación parvularia, Universidad de Concepción. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta