Repositorio Dspace

Comprensión Narrativa de Niños de nivel Transición, de distinta Dependencia Educativa, de las Comunas de San Pedro de la Paz y Concepción.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Domínguez Ramírez, Paola Tatiana; supervisora de grado es
dc.contributor.author Cáceres Reyes, Ana Laura es
dc.contributor.author Correa Torres, Ángela Sandra es
dc.contributor.author Escobar Opazo, Edith Nicole es
dc.date.accessioned 2020-12-04T09:04:59Z
dc.date.available 2020-12-04T09:04:59Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1095
dc.description Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación. es
dc.description.abstract La comprensión narrativa es la habilidad que tiene el ser humano para resumir y narrar historias, donde explica con sus propias palabras lo que ve, escucha o lee, haciendo uso de sus conocimientos previos. En este documento se reportan los resultados de un estudio cuyo objetivo fue conocer el grado de comprensión narrativa de niños de Nivel Transición de dos establecimientos educacionales de las comunas de San Pedro de la Paz y Concepción. Participaron 18 niños del colegio particular pagado Concepción San Pedro y 18 niños de la escuela municipal Lagos de Chile F-541. El instrumento utilizado para medir la comprensión narrativa fue la Prueba de Comprensión Narrativa Preescolar (PCNP), creada por Strasser, Larraín, López de Lérida y Lissi (2010). Los resultados muestran que existen diferencias a nivel descriptivo respecto de la dependencia, sexo y edad, aunque estas diferencias no fueron significativas. Cabe señalar que los niños del establecimiento particular pagado, obtuvieron mejores resultados que aquellos del establecimiento municipal. Así como también las niñas destacaron por sobre los niños; y los niños de mayor edad tuvieron un puntaje más alto que los de menor edad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/caceres_a
dc.subject Desarrollo del Lenguaje - Enseñanza Preescolar
dc.subject Aprendizaje - Enseñanza Preescolar
dc.subject Comprensión Auditiva - Enseñanza Preescolar
dc.subject Comprensión de Lectura - Enseñanza Preescolar.
dc.title Comprensión Narrativa de Niños de nivel Transición, de distinta Dependencia Educativa, de las Comunas de San Pedro de la Paz y Concepción. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Ciencias de la Educación. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta