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Optimización de la operación del sistema de distribución mediante la propuesta de bandas horarias para carga y descarga de vehículos eléctricos.

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dc.contributor.advisor García Santander, Luis; profesor guía es
dc.contributor.author Valenzuela Villalón, Sebastián Ignacio es
dc.date.accessioned 2023-07-24T14:42:31Z
dc.date.available 2023-07-24T14:42:31Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11030
dc.description Memoria de Título presentada para optar al título profesional de Ingeniero Civil Eléctrico. es
dc.description.abstract En esta memoria se realiza una propuesta de bandas horarias donde es conveniente que los vehículos eléctricos puedan ser cargados o descargados con el fin de disminuir los efectos adversos de la inclusión de dichos vehículos en la red de distribución. Para esto, se caracteriza el perfil de demanda actual de cuatro zonas ubicadas en Osorno, Chile, y se analiza dicho perfil según el nivel de demanda eléctrica. Esta caracterización y clasificación se realiza mediante algoritmos de agrupamiento mediante el software MATLAB. Además, se realiza una predicción de la demanda futura dada por la demanda de vehículos eléctricos al año 2050, donde se espera que estos alcancen el 62 % de penetración con respecto al total de vehículos. Esta predicción contempla la cantidad de vehículos y patrones de comportamiento derivados de encuestas de movilidad. Junto a lo anterior, se estima el perfil de demanda cuando existe una tarifa en base a horarios. Finalmente, se obtiene un perfil de demanda sin gestión y gestionado y se simula en DigSilent PowerFactory, lo que permite concluir que proponer bandas horarias logra reducir hasta un 16,9 % la demanda máxima del sistema. Por otra parte también se concluye que se puede utilizar la infraestructura actual por tres años más en el caso gestionado y que el mayor problema a futuro viene dado por las cargas rápidas de los vehículos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title Optimización de la operación del sistema de distribución mediante la propuesta de bandas horarias para carga y descarga de vehículos eléctricos. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Ingeniería Eléctrica es


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Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

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