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Modelado de una celda de combustible de carbonato fundido (MCFC).

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dc.contributor.advisor Cuevas Barraza, Cristián Alberto es
dc.contributor.advisor Escalona Inzunza, Andrés René es
dc.contributor.author Sobarzo Navarrete, Leonardo Favio
dc.date.accessioned 2024-03-27T17:08:10Z
dc.date.available 2024-03-27T17:08:10Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11948
dc.description Tesis para optar al título de Ingeniero/a Civil Mecánico/a es
dc.description.abstract Las celdas de combustibles son sistemas que nos permiten generar energía eléctrica a partir de combustibles renovables como es el caso del hidrógeno. Si bien su investigación se lleva a cabo hace mucho tiempo su desarrollo ha sido lento debido a que se necesita de nuevas tecnologías y por ende una mayor inversión. En este informe se lleva a cabo un modelo 0-D, en primer lugar, se describe el funcionamiento y los componentes principales de las celdas y el modelo . También se describen las ventajas y desventajas que se tienen al momento de implementar las celdas de combustible como sistema de generación de electricidad. Del modelo estático 0-D se obtienen diferentes gráficos de funcionamiento , en primer lugar, se tiene un gráfico que muestra la diferencia en la curva de polarización y las eficiencias al utilizar distintos combustibles (𝐻2,𝐶𝐻4,𝐶𝑂) y también se aprecia como varia su voltaje dependiendo del combustible , luego se tiene un gráfico con la influencia de la temperatura la cual influye positivamente al voltaje a medida que esta aumenta , mismo caso ocurre con la presión ya que cuando se grafica su influencia se demuestra que a mayor presión se tiene un aumento en la potencia entregada por la celda de combustible. es
dc.description.abstract Fuel cells are systems that allow us to generate electrical energy from renewable fuels such as hydrogen. Although its research has been carried out for a long time, its development has been slow because new technologies are needed and therefore greater investment. In this report, steady-state modeling is carried out; first, the operation and main components of the cells and the model are described. The advantages and disadvantages of implementing fuel cells as an electricity generation system are also described. Different operating graphs are obtained from the 0-D static model. Firstly, there is a graph that shows the difference in the polarization curve and the efficiencies when using different fuels (𝐻2,𝐶𝐻4,𝐶𝑂) and also You can see how its voltage varies depending on the fuel, then you have a graph with the influence of temperature which positively influences the voltage as it increases, the same case occurs with the pressure since when its influence is graphed it is shown that the higher pressure there is an increase in the power delivered by the fuel cell. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Concepción es
dc.rights CC BY-NC-ND 4.0 DEED Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International en
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ en
dc.subject Polarización (luz) es
dc.subject Carbonatos es
dc.subject Hidrógeno es
dc.title Modelado de una celda de combustible de carbonato fundido (MCFC). es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Ingeniería. es
dc.description.departamento Departamento de Ingeniería Mecánica es
dc.description.campus Concepción. es


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CC BY-NC-ND 4.0 DEED Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as CC BY-NC-ND 4.0 DEED Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International

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