Repositorio Dspace

Formación docente:Análisis descriptivo de los niveles de factores afectivos en estudiantes de pedagogía en inglés de la universidad de Concepción , campus Los Ángeles.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Parra Cisterna, Jeannette es
dc.contributor.author Álvarez Moraga, Camila Andrea es
dc.contributor.author Matus Necual, Bárbara Belén es
dc.contributor.author Plaza Salgado, Arlette Victoria Evalgelina es
dc.date.accessioned 2024-04-09T17:09:46Z
dc.date.available 2024-04-09T17:09:46Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/12028
dc.description Tesis para optar al título de Contador Auditor es
dc.description.abstract Este estudio tiene como objetivo proporcionar una visión detallada del estado socioafectivo que presentan los estudiantes universitarios de Pedagogía en inglés en la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, centrándose en cuatro factores afectivos: motivación, ansiedad, autoestima y autoconcepto. Se ha adoptado un enfoque cuantitativo no experimental descriptivo para llevar a cabo esta investigación.La muestra de participantes, compuesta por 63 estudiantes, ha sido seleccionada por conveniencia. Estos participantes respondieron a escalas y cuatro ya diseñados y validados por expertos para evaluar y describir sus niveles actuales en relación con los factores afectivos mencionados. Dentro de los resultados obtenidos en la recolección de datos el cual se llevó a cabo durante el segundo semestre escolar, se evidencia que dentro de los cuatro factores los que obtuvieron resultados más preocupantes fueron los de ansiedad y autoestima. Esta investigación de carácter cuantitativo comprende la importancia que tiene trabajar en la formación docente desde una mirada no solo cognitiva, sino además afectiva. es
dc.description.abstract This study endeavors aims to provide an insight into the socio-affective condition exhibited by university students majoring in English Pedagogy at the University of Concepción, Campus Los Ángeles. The focus of examination encompasses four key affective elements: motivation, anxiety, self-esteem, and self-concept. A non-experimental descriptive quantitative approach has been employed as the methodological framework for this research. The participant sample, comprising 63 students, was selected through a convenience sampling method. These participants responded to scales and questionnaires that had been previously devised and validated by experts to assess and delineate their current levels with regard to the aforementioned affective factors. In the data collection phase conducted during the second academic semester, discernible outcomes reveal that among the four factors, anxiety and self-esteem manifested outcomes of particular concern. This quantitative inquiry underscores the imperative of addressing teacher education through a lens that extends beyond the cognitive domain, emphasizing the significance of an affective dimension en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Concepción es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/?ref=chooser-v1 en
dc.title Formación docente:Análisis descriptivo de los niveles de factores afectivos en estudiantes de pedagogía en inglés de la universidad de Concepción , campus Los Ángeles. es
dc.type Tesis es
dc.description.departamento Departamento de Educación es
dc.description.campus Los Ángeles es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/?ref=chooser-v1 Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/?ref=chooser-v1

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta