Repositorio Dspace

Estilos de enseñanza de docentes que se desempeñan en contextos de vulnerabilidad socioeconómica y cómo estos abordan el proceso de enseñanza – aprendizaje en lenguaje y comunicación.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Saavedra Burgos, Laura Isabel; supervisora de grado es
dc.contributor.author Anglas Ortega, Elizabeth es
dc.contributor.author León Ortega, Carolina es
dc.date.accessioned 2020-12-17T09:20:54Z
dc.date.available 2020-12-17T09:20:54Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1305
dc.description Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación. es
dc.description.abstract La presente investigación se enmarca dentro del Proyecto Asociativo “Distintos Estilos de Enseñanza en establecimientos que atienden a niños de alta vulnerabilidad y su impacto en el logro escolar desde la perspectiva de la dialéctica de los aprendizajes”, investigador responsable M. Ed. Cecilia Maldonado Elevancini. Este estudio tiene como propósito develar los estilos de enseñanza que poseen los profesores que trabajan en contextos de vulnerabilidad social y, a su vez, caracterizar elementos propios de la didáctica de la enseñanza del Lenguaje observados en su práctica pedagógica. En esta investigación se estudia el estilo de enseñanza de los docentes (Funcional, Metódico, Cultural Transitivo y Cultural Integrador) y la manera en que abordan el proceso de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Además, se devela elementos propios de la Didáctica del Lenguaje, para esto se diseñó una pauta que permitió analizar las clases de Lenguaje y Comunicación de seis profesoras de Educación General Básica, que ejercen en distintos establecimientos municipales con altos índices de vulnerabilidad socioeconómica. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/anglas_e
dc.subject Igualdad de Oportunidades en Educación
dc.subject Política Educativa - Chile
dc.subject Profesores de Educación Basica.
dc.title Estilos de enseñanza de docentes que se desempeñan en contextos de vulnerabilidad socioeconómica y cómo estos abordan el proceso de enseñanza – aprendizaje en lenguaje y comunicación. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Ciencias de la Educación. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta