Repositorio Dspace

Mentoría y profesores noveles: reflexión crítica sobre el programa de mentores para el apoyo a profesores principiantes, de educación parvularia, básica y diferencial de la facultad de educación, de la Universidad de Concepción.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ajagán Lester, Luis; supervisor de grado es
dc.contributor.author Garrido Villarroel, Juan Pablo es
dc.date.accessioned 2020-12-17T10:43:34Z
dc.date.available 2020-12-17T10:43:34Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1310
dc.description Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación. es
dc.description.abstract La docencia es una de las actividades con las que se interactúa de manera más sostenida a lo largo de la vida. Hay prácticas del ejercicio docente que se aprenden tempranamente, durante la propia experiencia escolar como estudiantes y que, por lo tanto, hacen suponer que se trata de un quehacer ya explorado, difícil pero familiar1. Luego se continúa aprendiendo a ser docente en las instituciones formadoras. Sin embargo, el aprendizaje del ejercicio profesional no se detiene allí: los centros educativos en los que se desempeña la tarea también constituyen importantes espacios de formación y socialización; son una fuente de nuevos desafíos y de aprendizajes en todas las etapas de la trayectoria docente, pero, muy especialmente, al inicio de la profesión. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/garrido_j
dc.subject Desarrollo Profesional
dc.subject Investigación Educativa - Educación Superior - Chile - Concepción
dc.subject Tutorías en Educación - Enseñanza Superior - Chile - Concepción
dc.subject Rol del Docente
dc.subject Profesores - Formación Profesional.
dc.title Mentoría y profesores noveles: reflexión crítica sobre el programa de mentores para el apoyo a profesores principiantes, de educación parvularia, básica y diferencial de la facultad de educación, de la Universidad de Concepción. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Ciencias de la Educación. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta