DSpace Repository

Impacto de un programa de acompañamiento directivo en la satisfacción y percepción de los docentes hacia la labor de acompañamiento.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Díaz Mujica, Alejandro Enrique; supervisor de grado es
dc.contributor.author Bravo Carrasco, Ingrid Yannine es
dc.date.accessioned 2014-12-23T20:04:11Z
dc.date.accessioned 2019-12-03T15:40:30Z
dc.date.available 2014-12-23T20:04:11Z
dc.date.available 2019-12-03T15:40:30Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1564
dc.description Tesis para optar al grado de Magister en Psicología con mención en Psicología Educativa. es
dc.description.abstract La labor de los directivos es fundamental para lograr mejores resultados educativos en las escuelas. El acompañamiento docente busca que los directivos visiten el aula para mejorar los aprendizajes y a la vez acercarse a la persona del docente (Anderson, 2010). Por lo expuesto, los objetivos de esta investigación son (1) validar un programa de acompañamiento directivo a los docentes y (2) valorar su influencia en la percepción y la satisfacción de los docentes y directivos hacia la labor de acompañamiento que realizan los equipos directivos Se realiza un análisis de contenido para validar el programa. Se aplica un diseño cuasi-experimental. Esta aplicación se realizó en tres centros educativos con alto índice de vulnerabilidad y se asignó un centro como grupo comparación. El Programa de Acompañamiento Directivo (PAD) a los docentes, se aplicó con el propósito de mejorar la percepción de los docentes y propios directivos sobre la labor de acompañamiento realizada 7 por el equipo directivo. Para esto se elaboró el Cuestionario de Percepción de la Labor de Acompañamiento Directivo (CPLAD). es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Profesores es
dc.subject Aspectos Psicológicos es
dc.subject Satisfacción en el Trabajo es
dc.subject Clima Organizacional. es
dc.subject Formación Docente es
dc.subject Aspectos Psicológicos. es
dc.subject Ambiente Educativo es
dc.subject Chile es
dc.title Impacto de un programa de acompañamiento directivo en la satisfacción y percepción de los docentes hacia la labor de acompañamiento. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Ciencias Sociales es
dc.description.departamento Departamento de Psicología. es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account