dc.contributor.advisor |
Díaz Mujica, Alejandro Enrique; supervisor de grado |
es |
dc.contributor.author |
Bravo Carrasco, Ingrid Yannine |
es |
dc.date.accessioned |
2014-12-23T20:04:11Z |
|
dc.date.accessioned |
2019-12-03T15:40:30Z |
|
dc.date.available |
2014-12-23T20:04:11Z |
|
dc.date.available |
2019-12-03T15:40:30Z |
|
dc.date.issued |
2014 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1564 |
|
dc.description |
Tesis para optar al grado de Magister en Psicología con mención en Psicología Educativa. |
es |
dc.description.abstract |
La labor de los directivos es fundamental para lograr mejores resultados educativos en las escuelas. El acompañamiento docente busca que los directivos visiten el aula para mejorar los aprendizajes y a la vez acercarse a la persona del docente (Anderson, 2010). Por lo expuesto, los objetivos de esta investigación son (1) validar un programa de acompañamiento directivo a los docentes y (2) valorar su influencia en la percepción y la satisfacción de los docentes y directivos hacia la labor de acompañamiento que realizan los equipos directivos Se realiza un análisis de contenido para validar el programa. Se aplica un diseño cuasi-experimental. Esta aplicación se realizó en tres centros educativos con alto índice de vulnerabilidad y se asignó un centro como grupo comparación. El Programa de Acompañamiento Directivo (PAD) a los docentes, se aplicó con el propósito de mejorar la percepción de los docentes y propios directivos sobre la labor de acompañamiento realizada 7 por el equipo directivo. Para esto se elaboró el Cuestionario de Percepción de la Labor de Acompañamiento Directivo (CPLAD). |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad de Concepción. |
es |
dc.rights |
Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
|
dc.subject |
Profesores |
es |
dc.subject |
Aspectos Psicológicos |
es |
dc.subject |
Satisfacción en el Trabajo |
es |
dc.subject |
Clima Organizacional. |
es |
dc.subject |
Formación Docente |
es |
dc.subject |
Aspectos Psicológicos. |
es |
dc.subject |
Ambiente Educativo |
es |
dc.subject |
Chile |
es |
dc.title |
Impacto de un programa de acompañamiento directivo en la satisfacción y percepción de los docentes hacia la labor de acompañamiento. |
es |
dc.type |
Tesis |
es |
dc.description.facultad |
Facultad de Ciencias Sociales |
es |
dc.description.departamento |
Departamento de Psicología. |
es |