Repositorio Dspace

La educación en derechos humanos y la presencia de este enfoque en el segundo nivel de transición

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Segura Inostroza, Elizabeth Lorena; supervisora de grado es
dc.contributor.author Chavarría Mardones, Camila Isabel es
dc.contributor.author Flores Parra, Mazolain Maranta es
dc.contributor.author Soto Romero, Paula Andrea es
dc.date.accessioned 2017-11-14T21:32:01Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:44:00Z
dc.date.available 2017-11-14T21:32:01Z
dc.date.available 2019-11-22T19:44:00Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2290
dc.description.abstract Inculcar a nuestros alumnos una educación enfocada en los derechos humanos nos brinda un cambio para la sociedad a largo plazo, teniendo como resultado personas dispuestas a resolver los conflictos de manera pacífica, promoviendo la paz, el amor y el respeto hacia el otro. Esta investigación tiene como objetivo analizar el enfoque de los derechos humanos en el nivel preescolar, principalmente en el segundo nivel de transición de educación parvularia, centrándose en la realidad de las aulas de establecimientos municipales, particulares subvencionado y particulares de la ciudad de Los Ángeles. Este estudio pretende analizar a tres educadoras trabajando actualmente en NT2 de los diferentes estamentos educativos, para observar el trabajo dentro del aula y conocer la opinión de ellas acerca de la educación en derechos humanos. Los instrumentos utilizdos para recoger la información, fueron observación de campo de las clases realizadas por ellas, específicamente tres experiencias de aprendizajes y una entrevista semi-estructurada por cada educadora. El análisis de datos se realizó a través de las tres etapas de la teoría fundamentada, codificación abierta, axial y selectiva. Finalmente con los resultados obtenidos se diseñó una propuesta didáctica la cual cuenta con planificaciones diversificadas, las que serán una guía a la educadora de párvulos, para promover el trabajo, protección y difusión de los derechos humanos para lo cual se consideraron aprendizajes esperados del programa pedagógico NT2, esta propuesta ha sido construida bajo los lineamientos del diseño universal para el aprendizaje (DUA) y principios básicos de la educación en derechos humanos que plantea Abraham Magendzo. es
dc.description.sponsorship Segura Inostroza, Lorena, supervisor de grado es
dc.language.iso spa es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Derechos Humanos. es
dc.subject Educación Preescolar es
dc.title La educación en derechos humanos y la presencia de este enfoque en el segundo nivel de transición es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta