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Análisis del efecto de las dimensiones de la satisfacción laboral sobre los tipos de compromiso organizacional en trabajadores de la cadena de Supermercados Único

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dc.contributor.advisor Díaz Pincheira, Francisco Javier; supervisor de grado es
dc.contributor.author Castillo Inostroza, Camila es
dc.contributor.author Cifuentes Martínez, Gabriel es
dc.date.accessioned 2017-12-11T15:50:43Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:02:42Z
dc.date.available 2017-12-11T15:50:43Z
dc.date.available 2019-11-22T19:02:42Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2400
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación es analizar la relación entre las diferentes dimensiones de la Satisfacción Laboral con los tipos de Compromiso Organizacional en la cadena Supermercados Únicos. Se define un estudio descriptivo/correlacional. El diseño de estudio es no experimental y transversal. Los instrumentos utilizados fueron: El cuestionario de Compromiso Organizacional creado por Meyer y Allen (1991), modificado por Chiang, Nuñez y Martín (2010) y para la variable de Satisfacción Laboral el cuestionario de S20/23 de Meliá y Peiró (1998). La muestra es de 301 trabajadores de la cadena de Supermercados Único, de ambos géneros y la edad fluctúa entre los 18 a 64 años. Los resultados obtenidos arrojan que las variables que afectan de forma positiva y significativa al Compromiso Afectivo son la antigüedad laboral, si el trabajador tiene hijos, la Satisfacción con la Supervisión y la Satisfacción con las Prestaciones. Para el Compromiso Normativo las variables que afectan de forma positiva y significativamente son las mismas tres últimas variables que afectan al Compromiso Afectivo (Hijos, la Satisfacción con la Supervisión y la Satisfacción con las Prestaciones). Y finalmente para el Compromiso de Continuidad las variables que lo afectan son el género, el cual afecta de manera negativa y significativamente, cuando el trabajador es un hombre. Y la Satisfacción con las Prestaciones, por lo cual, esta variable es la base transversal para los tres tipos de Compromiso Organizacional. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Compromiso Organizacional es
dc.subject Satisfacción en el Trabajo es
dc.subject Supermercados es
dc.subject Calidad de Vida es
dc.subject Recursos Humanos es
dc.title Análisis del efecto de las dimensiones de la satisfacción laboral sobre los tipos de compromiso organizacional en trabajadores de la cadena de Supermercados Único es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Ciencias y Tecnologías es


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