Repositorio Dspace

Factores que influyen en las trayectorias vocacionales de estudiantes con alto índice de vulnerabilidad escolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Suckel Gajardo, Marcela; supervisora de grado es
dc.contributor.author Sepúlveda Palma, Nayadeth es
dc.contributor.author Turra Poblete, Fabián es
dc.contributor.author Zavala Altamirano, Tatiana es
dc.date.accessioned 2017-12-21T12:19:43Z
dc.date.accessioned 2019-12-05T09:47:49Z
dc.date.available 2017-12-21T12:19:43Z
dc.date.available 2019-12-05T09:47:49Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other 233911
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2406
dc.description Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2017 es
dc.description.abstract El objetivo general de esta investigación es analizar y comprender los factores que inciden en las trayectorias vocacionales de estudiantes insertos en establecimientos con alto Índice de Vulnerabilidad Escolar de la región del Bío-bío. Se trabajó bajo la metodología cualitativa de la investigación, en específico con el método biográfico, donde se analizaron los relatos de 42 estudiantes de enseñanza media, partícipes del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Concepción implementado en el año 2015. Luego de analizar la información se encontró que independiente de que los estudiantes tengan diferentes trayectorias vocacionales, todos atribuyen al menos un par de factores explicativos a su desarrollo vocacional, ya sean de carácter personal o contextual, siendo el factor socio-familiar el más expresado en todas las trayectorias. Este estudio pretende contribuir a las comunidades educativas en general, en específico a docentes y orientadores, un análisis detallado de los factores explicativos de la trayectoria vocacional de los estudiantes, con el objeto de que la orientación de los discentes sea efectiva y asertiva en este ámbito. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Vocación es
dc.subject Orientación Vocacional - Aspectos Sociales es
dc.subject Evaluación Curricular es
dc.subject Estereotipo (Psicología) es
dc.title Factores que influyen en las trayectorias vocacionales de estudiantes con alto índice de vulnerabilidad escolar es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta