Repositorio Dspace

Decisiones didácticas basadas en conocimientos científicos interdisciplinarios de profesores que se desempeñan en escuelas situadas en contexto de pobreza económica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Maldonado Elevancini, Cecilia; supervisora de grado es
dc.contributor.author Cabrera Venegas, Leslie es
dc.contributor.author Fuentealba Pérez, Natalia es
dc.date.accessioned 2017-12-28T12:20:23Z
dc.date.accessioned 2019-12-05T09:45:59Z
dc.date.available 2017-12-28T12:20:23Z
dc.date.available 2019-12-05T09:45:59Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other 233260
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2412
dc.description Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2017 es
dc.description.abstract La presente investigación se enmarca dentro del Proyecto Asociativo “Distintos Estilos de Enseñanza en establecimientos que atienden a niños de alta vulnerabilidad y su impacto en el logro escolar desde la perspectiva de la dialéctica de los aprendizajes”, el cual tiene como investigador responsable a la profesora Cecilia Maldonado Elevancini. Este estudio tiene como propósito determinar qué aspectos de los conocimientos científicos interdisciplinarios (sociología, neurociencias, psicología y humanismo) consideran los docentes de lenguaje y comunicación en sus prácticas pedagógicas en escuelas situadas en contexto de pobreza económica, y como estas ciencias influyen en la autonomía profesional, develando los estilos de enseñanza (funcional, metódico, transitivo e integrador) que predominan en estos profesores. Además, se comparan las diferencias entre los estilos de enseñanza de los docentes que participan en el círculo de investigación (grupo experimental), en el cual se estudian distintas áreas de conocimiento científico y la praxis docente, con profesores que no participaron de dicho círculo (grupo control). Por lo anterior, se elaboró una pauta de observación de clases con los aportes de las ciencias en estudio. Con esto se espera evidenciar que, los docentes que consideran en su quehacer pedagógico las ciencias interdisciplinarias, logran tener un estilo de enseñanza integrador, y por ende, autonomía profesional en su práctica. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Estilos Cognoscitivos es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Igualdad de Oportunidades en Educación es
dc.title Decisiones didácticas basadas en conocimientos científicos interdisciplinarios de profesores que se desempeñan en escuelas situadas en contexto de pobreza económica es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta