Repositorio Dspace

Percepción de profesores noveles de la carrera de educación básica sobre el desarrollo del pensamiento crítico, el saber pedagógico y el rol docente como investigador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Campos Saavedra, Daniela; supervisora de grado es
dc.contributor.advisor Suckel Gajardo, Marcela; supervisora de grado es
dc.contributor.author Muñoz Alarcón, Mariela es
dc.date.accessioned 2017-12-28T12:34:21Z
dc.date.accessioned 2019-12-05T09:45:45Z
dc.date.available 2017-12-28T12:34:21Z
dc.date.available 2019-12-05T09:45:45Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other 233278
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2413
dc.description Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2015 es
dc.description.abstract Este estudio es un acercamiento a las percepciones de los profesores noveles participantes del seminario “Intercambio de experiencias docentes para el desarrollo del conocimiento pedagógico” acerca de su formación en el modelo teórico práctico de la Carrera de Educación Básica de la Universidad de Concepción específicamente sobre el desarrollo del pensamiento crítico, el saber pedagógico y el rol docente como investigador en la acción que se pretende efectuar en los futuros profesores a través del programa de las asignatura del eje teórico práctico. Pero además es de interés indagar sobre las percepciones de los profesores noveles acerca de los procedimientos de trabajo pedagógicos desarrollados y utilizados en dichas asignaturas, como también conocer sus opiniones acerca de aspectos positivos y mejorables detectados en sus años como estudiantes. Desde esta perspectiva la investigación está centrada en una metodología mixta con preponderancia cualitativa que utiliza elementos cuantitativos en la recogida y análisis de los datos, por lo que se elaboró un cuestionario estructurado en una escala de actitud tipo Likert, una parte de categorización temática y por último preguntas abiertas, es decir el cuestionario posee un carácter mixto. Por medio del instrumento y análisis de dos datos recopilados se encontraron diversos hallazgos correspondientes a la percepción de los profesores noveles sobre su formación inicial en las asignaturas del eje teórico práctica, los cuales se basan en dar respuesta y sustento a los objetivos específicos planteados, como también una respuesta a la problemática planteada. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Rol del Docente es
dc.subject Profesores - Formación Profesional es
dc.title Percepción de profesores noveles de la carrera de educación básica sobre el desarrollo del pensamiento crítico, el saber pedagógico y el rol docente como investigador es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta