Repositorio Dspace

Valoración de grupos interactivos desde la perspectiva de alumnos colaboradores de aprendizaje de cursos superiores en un Colegio Particular Subvencionado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Núñez Solís, Marcela Valentina; supervisora de grado es
dc.contributor.author Flores Llanos, Estefanía es
dc.contributor.author Peña Sanhueza, Fabiola es
dc.contributor.author Illesca Novoa, Carlos es
dc.contributor.author Tapia Gallegos, Carlos es
dc.date.accessioned 2018-03-21T20:57:35Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:44:00Z
dc.date.available 2018-03-21T20:57:35Z
dc.date.available 2019-11-22T19:44:00Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2470
dc.description.abstract La presente investigación de carácter cualitativa, con estudio de caso, surgió del trabajo desarrollado en un colegio particular subvencionado con alta vulnerabilidad social, respecto a la conformación de Grupos Interactivos en primero y segundo básico. Este trabajo se realizó en la asignatura de lenguaje una vez por semana desde mayo hasta noviembre del año 2017. Esta innovación, deviene de las Comunidades de Aprendizajes, desarrolladas por Flecha (2002) en España, implica formar cuatro o cinco grupos interactivos en aula. Cada uno de estos grupos interactivos trabaja de manera simultánea en una actividad diferente, sin embargo, todas estas actividades apuntan al mismo objetivo de aprendizaje. El propósito de esta investigación es describir la valoración de los grupos interactivos desde la perspectiva de alumnos colaboradores de aprendizaje de cursos superiores. Las técnicas de recolección de datos a utilizadas fueron: entrevistas semi estructurada y observación por medio de notas de campo. Los datos se analizaron por medio de la técnica de análisis de contenido. Los resultados obtenidos fueron positivos tanto en la valoración que los alumnos le otorgaron a su trabajo realizado en los GI, como al trabajo que se realizaba dentro del aula. Y en cuanto al principio de diálogo igualitario, el cual fue uno de los principales focos de observación, se puede señalar que se éste evidenció dentro de las reuniones de planificación de acuerdo a la perspectiva de los alumnos colaboradores. es
dc.description.sponsorship Núñez Solís, Marcela, supervisor de grado es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Comunidades Escolares es
dc.subject Grupos de Trabajo en Educación es
dc.title Valoración de grupos interactivos desde la perspectiva de alumnos colaboradores de aprendizaje de cursos superiores en un Colegio Particular Subvencionado es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta