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High school students’ affective response towards pronunciation activities

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dc.contributor.advisor Díaz Larenas, Claudio Heraldo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Muñoz Pérez, René Ignacio es
dc.contributor.author Saavedra Saavedra, Leyla Carolina es
dc.contributor.author Toledo Escobar, Katherin Angélica es
dc.date.accessioned 2018-05-10T17:50:43Z
dc.date.accessioned 2019-12-04T17:00:31Z
dc.date.available 2018-05-10T17:50:43Z
dc.date.available 2019-12-04T17:00:31Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2658
dc.description Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2016 es
dc.description.abstract La pronunciación es considerada como “una parte integral de la comunicación oral” (Morley, 1991, p.496) ya que una buena pronunciación facilita la comunicación y mejora la inteligibilidad (Varasarin, 2007). A pesar de esto, la pronunciación es totalmente pasada por alto o tratada de forma poco clara en muchos programas de idiomas. En Chile, el diseño del currículo de inglés tiene un énfasis en las habilidades receptivas en vez de las habilidades productivas, quedando la pronunciación rezagada a un segundo plano. Sin embargo, los profesores entienden lo esencial que es la pronunciación y los estudiantes comprenden que esta es una herramienta para la mejora de la comunicación. Aunque hay varias actividades de pronunciación que pueden ser usadas, los profesores no saben cuáles son mejores de acuerdo a los intereses de los alumnos. Inmersa en este contexto, la presente investigación tiene como propósito determinar la respuesta afectiva que las actividades de pronunciación producen en los alumnos de primer año medio de dos establecimientos subvencionados. La recopilación de la información fue realizada en una sola intervención en la cual los participantes debieron realizar dos actividades de pronunciación (acentuación de palabras y escuchar y repetir), y posteriormente completar una escala diferencial semántica para recoger la información requerida. Para analizar los resultados de la escala diferencial semántica se utilizaron técnicas de estadística diferencial, desviación estándar y el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados muestran que los participantes no tienen una respuesta afectiva negativa hacia ninguna actividad de pronunciación en general. Sin embargo, la segunda actividad (escuchar y repetir) es la que obtiene respuestas afectivas más positivas y con la que los estudiantes se sienten más a gusto. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Ingles - Pronunciación. es
dc.subject Comunicación Oral es
dc.subject Ingles - Estudio y Enseñanza - Hablantes Extranjeros. es
dc.title High school students’ affective response towards pronunciation activities es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación. es


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Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

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