Repositorio Dspace

Retroalimentación en mentoría durante la práctica profesional: experiencias de estudiantes de educación diferencial de la Universidad de Concepción.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Parra Ponce, Claudia elizabeth; supervisora de grado es
dc.contributor.author Raín Aqueveque, Daniela fernanda es
dc.contributor.author Roa Peña, Yuly Alexandra es
dc.date.accessioned 2020-01-06T14:44:49Z
dc.date.available 2020-01-06T14:44:49Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/273
dc.description Seminario para optar al título de licenciado en educación es
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo analizar la experiencia de los estudiantes de la carrera de Educación Diferencial con respecto a la retroalimentación proporcionada por los profesores mentores durante la Práctica Profesional en el año 2018. El estudio se realizó bajo un método cualitativo con alcance descriptivo y un diseño de investigación fenomenológico. Para llevar a cabo la investigación se aplicaron entrevistas semi estructuradas a 12 estudiantes pertenecientes a la carrera Educación Diferencial de la Universidad de Concepción, quienes realizaron su práctica profesional durante el año 2018. A través de los datos obtenidos de las entrevistas se concluyó que la relevancia que le atribuyen los estudiantes a la retroalimentación y el clima que se genera en la relación de mentoría, son aspectos que se ajustan a la literatura; paralelamente se manifiesta que las características que se destacan de los profesores mentores son facilitadoras en el proceso de retroalimentación. Por otro lado, se develó que la conceptualización que tienen los estudiantes sobre la retroalimentación, no se ajusta a un modelo actual; mientras que la organización de este proceso y las instancias de reflexión no se llevan a cabo ni son efectivas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Práctica Profesional
dc.subject Profesores
dc.subject Formación Profesional
dc.subject Educación Diferencial
dc.subject Formación Profesional
dc.subject Universidad de Concepción
dc.subject Educación de Calidad
dc.title Retroalimentación en mentoría durante la práctica profesional: experiencias de estudiantes de educación diferencial de la Universidad de Concepción. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta