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Modelo dinámico de una transmisión de engranajes de una etapa incluyendo fallas

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dc.contributor.advisor Molina Vicuña, Cristian Javier; supervisor de grado es
dc.contributor.author Trujillo Rodríguez, Oziel Jonatan es
dc.date.accessioned 2018-05-29T16:14:41Z
dc.date.accessioned 2019-12-18T12:10:30Z
dc.date.available 2018-05-29T16:14:41Z
dc.date.available 2019-12-18T12:10:30Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other 234381
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2757
dc.description Magister en Ciencias de la Ingeniería con Mención Ingeniería Mecánica Universidad de Concepción 2017 es
dc.description.abstract La transmisiones de engranajes constituyen un componente extensamente utilizado en la industria para la transmisión de potencia en máquinas rotatorias, existiendo de distintos tipos según los requerimientos particulares de cada caso. La configuración más simple corresponde a la transmisión de engranajes rectos, la cual es ampliamente utilizada en variadas aplicaciones, muchas de las cuales forman parte de procesos críticos, lo cual conlleva a que sea particularmente importante monitorear efectivamente la condición mecánica en estos casos para evitar, por ejemplo, detenciones imprevistas o fallas catastróficas. Considerando lo anterior, el objetivo del presente trabajo es, mediante la utilización de un modelo dinámico, determinar y evaluar posibles ventajas del análisis de vibraciones torsionales (error de transmisión, velocidad angular instantánea) frente al enfoque tradicional en el cual son medidas las vibraciones lineales en los descansos, resultados que serán comparados con lo obtenido a partir de mediciones en una transmisión real. La metodología utilizada para alcanzar los objetivos propuestos es la siguiente: simular una falla local progresiva en una transmisión de angranajes a partir de un modelo dinámico de esta, aplicar distintas técnicas de procesamiento de señales a los resultados obtenidos, realizar mediciones en una transmisión real para comparar con las simulaciones, y finalmente evaluar y comparar los resultados obtenidos de la aplicación de distintas técnicas para el diagnóstico de fallas en cada una de las variables físicas analizadas. Las técnicas de procesamiento utilizadas corresponden a los indicadores RMS, kurtosis, FM4, M6A y M8A, las cuales serán descritas más adelante ... es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Engranajes es
dc.subject Transmisión de Potencia es
dc.subject Máquinas Rotatorias es
dc.subject Fallas en Estructuras es
dc.subject Ingeniería Mecánica es
dc.title Modelo dinámico de una transmisión de engranajes de una etapa incluyendo fallas es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Ingeniería Mecánica es
dc.description.departamento Departamento de Ingeniería Mecánica. es


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Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

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