Repositorio Dspace

Trayectoria de estudiantes de enseñanza media, que proyectan el ingreso a la educación superior superando contextos de vulnerabilidad e inequidad escolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Suckel Gajardo, Marcela; supervisora de grado es
dc.contributor.author Martínez Campos, Massiel es
dc.contributor.author Torres Alvial, Camila es
dc.contributor.author Silva Vergara, Paulina es
dc.date.accessioned 2018-06-14T21:39:59Z
dc.date.accessioned 2019-12-04T16:22:26Z
dc.date.available 2018-06-14T21:39:59Z
dc.date.available 2019-12-04T16:22:26Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other 235328
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2838
dc.description Educación General Básica Universidad de Concepción 2017 es
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es describir las trayectorias de estudiantes de enseñanza media que pretenden el ingreso a la educación superior superando obstáculos y dificultades, respecto a contextos como vulnerabilidad, inequidad social y escolar, desigualdad y características personales de los estudiantes, esto asociado a las diferentes aristas que presentan las escuelas insertas en contexto de vulnerabilidad social de la región del Bío-Bío. Para el desarrollo de esta investigación se empleó la aplicación de dos instrumentos en una muestra de 22 estudiantes que cursaban tercero medio en escuelas distintas escuelas municipales de la región. A partir de la información recogida, se describen y analizan categorías predispuestas en la matriz de análisis, dando a conocer las expectativas académicas y laborales, de estudiantes insertos en contextos de vulnerabilidad. Este estudio contribuye a la comprensión de la labor educativa de profesoras y profesores que laboran en establecimientos de alta vulnerabilidad social y a su perspectiva con respecto a la obtención de logros, progresos educativos, comprensión y además hacia la ayuda y orientación de nuestros futuros estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Acceso a la Educación - Chile es
dc.subject Estudiantes de Educación Media - Condiciones Sociales es
dc.subject Logro Académico es
dc.subject Vulnerabilidad Social - Chile es
dc.subject Educación Superior - Chile - Política Gubernamental es
dc.title Trayectoria de estudiantes de enseñanza media, que proyectan el ingreso a la educación superior superando contextos de vulnerabilidad e inequidad escolar es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta