Repositorio Dspace

Influencia del léxico de los autores de vídeos de distintas nacionalidades en el aprendizaje del contenido de series en alumnos de primer año de pedagogía en matemáticas de la Universidad de Concepción.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salcedo Lagos, Pedro Antonio; supervisor de grado es
dc.contributor.advisor López Jara, Ociel; supervisor de grado es
dc.contributor.author Cicarelli Beltrán, Italo es
dc.contributor.author Soto Soto, Bruno es
dc.date.accessioned 2018-07-24T18:05:26Z
dc.date.accessioned 2019-12-04T16:15:04Z
dc.date.available 2018-07-24T18:05:26Z
dc.date.available 2019-12-04T16:15:04Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other 235822
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2859
dc.description Licenciado en Educación. es
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo determinar si el léxico en los autores de vídeos influye en el aprendizaje de los mismos. En este contexto, la experiencia fue llevado a cabo en un grupo de 12 estudiantes distribuidos homogéneamente en base a sus calificaciones previas, pertenecientes a la carrera de Pedagogía en Matemática, durante los días 27 y 28 de octubre del año 2016, en donde se les aplicaron dos pruebas en modalidad pre y post test con la condicionante de visualizar una serie de vídeos de 4 nacionalidades distintas entre cada prueba (Chilena, Colombiana, Española y Mexicana). Adicionalmente, se aplicaron test de disponibilidad léxica a cada grupo de estudiantes para realizar un estudio cualitativo a través de la teoría de grafos, además de la utilización de la técnica de análisis semántico latente es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Educación de Calidad
dc.subject Matemáticas es
dc.subject Estudio y Enseñanza Superior es
dc.subject Series (Matemáticas) es
dc.subject Estudio y Enseñanza Superior es
dc.subject Estudiantes de Pedagogía es
dc.subject Aprendizaje es
dc.title Influencia del léxico de los autores de vídeos de distintas nacionalidades en el aprendizaje del contenido de series en alumnos de primer año de pedagogía en matemáticas de la Universidad de Concepción. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta