Repositorio Dspace

Análisis descriptivo del nivel de dominio y los errores cometidos en álgebra por estudiantes de sexto, séptimo y octavo básico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valle Leo, María del; supervisora de grado es
dc.contributor.author Muñoz Carrasco, Gonzalo es
dc.contributor.author Ramírez Díaz, Alexis es
dc.date.accessioned 2018-07-24T18:18:39Z
dc.date.accessioned 2019-12-04T16:14:07Z
dc.date.available 2018-07-24T18:18:39Z
dc.date.available 2019-12-04T16:14:07Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other 235820
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2862
dc.description Licenciado en Educación. es
dc.description.abstract Para los estudiantes de enseñanza básica el álgebra representa un quiebre cognitivo en comparación con los otros temas abordados en Matemática Escolar. Esto desencadena innumerables dificultades que se pueden detectar observando los errores comunes en tareas sencillas relacionadas con el tema. Estos errores pueden ser con orígenes en lo cognitivo, procedimental, estructural, conceptual e incluso curricular. Se ha seleccionado un análisis del tipo cualitativo para poder describir los niveles de logro alcanzados por estudiantes de 6º, 7º y 8º año de enseñanza básica en colegios de distinta dependencia administrativa en el sistema escolar. Se busca establecer el dominio del álgebra en los estudiantes que deben ingresar a 1º año de enseñanza media, aplicando una evaluación de acuerdo a los contenidos mínimos obligatorios que ellos debiesen haber aprendido. Esto permitirá advertir cuáles son los aprendizajes alcanzados, qué errores se cometen en el desarrollo de problemas y ejercicios en instrumentos de evaluación del desempeño, analizarlos desde un punto de vista comparativo según su dependencia administrativa. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Educación de Calidad
dc.subject Álgebra es
dc.subject Estudio y Enseñanza Básica es
dc.subject Matemáticas es
dc.subject Estudio y Enseñanza Básica es
dc.subject Métodos de Enseñanza es
dc.subject Estrategias de Aprendizaje es
dc.subject Enseñanza Básica es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Enseñanza Básica es
dc.title Análisis descriptivo del nivel de dominio y los errores cometidos en álgebra por estudiantes de sexto, séptimo y octavo básico. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta