Repositorio Dspace

Propuesta de planificación innovadora para organizar procesos de enseñanza y aprendizaje basados en la construcción y revisión de modelos mentales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Núñez Oviedo, María Cecilia; supervisora de grado es
dc.contributor.author San Martín Domínguez, Marcela es
dc.date.accessioned 2018-10-22T15:26:57Z
dc.date.accessioned 2019-12-04T14:05:01Z
dc.date.available 2018-10-22T15:26:57Z
dc.date.available 2019-12-04T14:05:01Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other 237956
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2985
dc.description Universidad de Concepción. Facultad de Educación es
dc.description.abstract El presente estudio exploratorio tiene como objetivo buscar métodos de planificación de las clases de forma innovadora y completa. Para responder a este objetivo es que surgieron dos posibles soluciones: los Diagramas de Flujo y los Outline o Esquemas. Para la confección de ambas soluciones se utilizó como base una planificación en formato sábana del tema denominado “La solubilidad de los gases en líquidos” para el curso segundo medio. La finalidad de este estudio es ayudar en el quehacer docente e incentivar a estos a organizar a través de la planificación sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Presentándose para ello una planificación en sábana donde los procesos de enseñanza aprendizaje se basan en la construcción y revisión de modelos mentales; un diagrama de flujo y un esquema confeccionados a partir de la planificación. Además, se presenta una descripción y un análisis sobre la planificación y las dos soluciones. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Planificación Educativa es
dc.subject Conducción de Clases es
dc.subject Planificación de Lecciones es
dc.subject Pedagogía - Metodología es
dc.subject Aprendizaje Cognitivo es
dc.title Propuesta de planificación innovadora para organizar procesos de enseñanza y aprendizaje basados en la construcción y revisión de modelos mentales es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta