Repositorio Dspace

Propuesta metodológica basada en la innovación para la enseñanza-aprendizaje de la unidad teoría del enlace en la asignatura de química

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Melo Hermosilla, Yenia; supervisora de grado es
dc.contributor.advisor Basáez Ramírez, Luis Alberto; supervisor de grado es
dc.contributor.author Castro Cifuentes, Miriam Gabriela es
dc.contributor.author Cuevas Caamaño, Evelyn es
dc.contributor.author Matamala Roa, Fabián es
dc.contributor.author Ramírez Araneda, Christopher es
dc.date.accessioned 2018-10-30T19:09:44Z
dc.date.accessioned 2019-12-04T13:48:56Z
dc.date.available 2018-10-30T19:09:44Z
dc.date.available 2019-12-04T13:48:56Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other 237943
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3034
dc.description Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2016 es
dc.description.abstract El propósito central de la presente tesis es favorecer el aprendizaje significativo de la unidad Teoría del Enlace en estudiantes de primer año medio que cursan la asignatura de química en el sistema educativo formal. Para esto se elaboró una propuesta metodológica centrada en la utilización de tecnologías actuales como estrategia tendiente a mejorar las prácticas docentes y el aprendizaje de los estudiantes. La planificación elaborada consideró el modelo clase a clase distribuida en nueve sesiones de dos horas pedagógicas cada una y una planificación global de tipo trayecto. La pertinencia de los contenidos considerados en la unidad y la guía del docente, fue validada por un experto en el área de la química. Las proyecciones del trabajo realizado desde una mirada investigativa se orientan a la puesta en práctica de la propuesta metodológica, evaluación y examen crítico de sus resultados. La presente propuesta pretende ir en ayuda de los docentes que tengan conocimientos básicos sobre el uso de recursos TIC´s (Tecnologías de información y comunicación), como PowerPoint, Pizarra Digital, Avogadro, Goconqr, esta última es una plataforma digital, con la cual el profesor podrá trabajar de una manera más fluida con sus alumnos, logrando innovar en sus prácticas pedagógicas. Por cierto el trabajo pretende generar altas expectativas basadas en la innovación pedagógica. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Química - Estudio y Enseñanza (Educación Media) es
dc.subject Enlaces Químicos - Estudio y Enseñanza es
dc.subject Química - Estudio y Enseñanza - Innovaciones Tecnológicas es
dc.subject Innovaciones Educativas - Chile es
dc.title Propuesta metodológica basada en la innovación para la enseñanza-aprendizaje de la unidad teoría del enlace en la asignatura de química es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta