dc.contributor.advisor |
Corrales Huenul, Angélica Aurora; supervisora de grado |
es |
dc.contributor.author |
Fernández Durán, Olga Yoana |
es |
dc.contributor.author |
Salazar Antilao, Alejandra Elizabeth |
es |
dc.date.accessioned |
2018-10-30T20:20:07Z |
|
dc.date.accessioned |
2019-12-04T13:48:07Z |
|
dc.date.available |
2018-10-30T20:20:07Z |
|
dc.date.available |
2019-12-04T13:48:07Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.other |
237952 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3036 |
|
dc.description |
Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2017 |
es |
dc.description.abstract |
Se entiende como Barreras del Aprendizaje y la Participación, la presencia de factores del contexto que dificultan o limitan el pleno acceso a la educación y a las oportunidades de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes”. Considerando esta definición se ha realizado esta investigación, teniendo como objetivo principal determinar las Barreras de Aprendizaje percibidas por los estudiantes que presentan discapacidad intelectual y pertenecen al proyecto de integración escolar de un Liceo de la comuna de Lebu, región del Bio-Bio, para esto se considerará la percepción de los estudiantes en situación de discapacidad de dicho Liceo, dentro de cinco dimensiones: Disposición del Profesor, Didáctica, Evaluación, Apoyos Educativos y Socioemocional. La información fue recogida mediante la aplicación de una escala tipo Likert que consta de 29 ítems que incluyen indicadores de cada una de estas dimensiones, y cada uno de ellos consta de tres criterios: de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo y en desacuerdo. Por estas características, la investigación tiene un enfoque cuantitativo. A partir de esto, se realizó un análisis de los datos considerando la edad, sexo y curso de los estudiantes encuestados todo esto para llegar a las conclusiones las cuales finalmente, nos revelan la percepción que tienen los estudiantes en situación de discapacidad intelectual sobre las Barreras de Aprendizaje, frente a las dimensiones antes mencionadas. |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad de Concepción. |
es |
dc.rights |
Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
|
dc.subject |
Trastornos del Aprendizaje - Chile - Lebu |
es |
dc.subject |
Integración Escolar - Chile - Lebu |
es |
dc.subject |
Necesidades Educativas Especiales - Chile - Lebu |
es |
dc.subject |
Percepción |
es |
dc.subject |
Educación Especial - Chile - Lebu |
es |
dc.title |
Barreras de aprendizaje percepción de estudiantes en situación de discapacidad intelectual de un liceo de la Comuna de Lebu, Región del BioBio |
es |
dc.type |
Tesis |
es |
dc.description.facultad |
Facultad de Educación |
es |