Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Corrales Huenul, Angélica Aurora; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Fernández Durán, Olga Yoana | es |
dc.contributor.author | Salazar Antilao, Alejandra Elizabeth | es |
dc.date.accessioned | 2018-10-30T20:20:07Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T13:48:07Z | |
dc.date.available | 2018-10-30T20:20:07Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T13:48:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | 237952 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3036 | |
dc.description | Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2017 | es |
dc.description.abstract | Se entiende como Barreras del Aprendizaje y la Participación, la presencia de factores del contexto que dificultan o limitan el pleno acceso a la educación y a las oportunidades de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes”. Considerando esta definición se ha realizado esta investigación, teniendo como objetivo principal determinar las Barreras de Aprendizaje percibidas por los estudiantes que presentan discapacidad intelectual y pertenecen al proyecto de integración escolar de un Liceo de la comuna de Lebu, región del Bio-Bio, para esto se considerará la percepción de los estudiantes en situación de discapacidad de dicho Liceo, dentro de cinco dimensiones: Disposición del Profesor, Didáctica, Evaluación, Apoyos Educativos y Socioemocional. La información fue recogida mediante la aplicación de una escala tipo Likert que consta de 29 ítems que incluyen indicadores de cada una de estas dimensiones, y cada uno de ellos consta de tres criterios: de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo y en desacuerdo. Por estas características, la investigación tiene un enfoque cuantitativo. A partir de esto, se realizó un análisis de los datos considerando la edad, sexo y curso de los estudiantes encuestados todo esto para llegar a las conclusiones las cuales finalmente, nos revelan la percepción que tienen los estudiantes en situación de discapacidad intelectual sobre las Barreras de Aprendizaje, frente a las dimensiones antes mencionadas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Trastornos del Aprendizaje - Chile - Lebu | es |
dc.subject | Integración Escolar - Chile - Lebu | es |
dc.subject | Necesidades Educativas Especiales - Chile - Lebu | es |
dc.subject | Percepción | es |
dc.subject | Educación Especial - Chile - Lebu | es |
dc.title | Barreras de aprendizaje percepción de estudiantes en situación de discapacidad intelectual de un liceo de la Comuna de Lebu, Región del BioBio | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Educación | es |