Repositorio Dspace

Barreras de aprendizaje percepción de estudiantes en situación de discapacidad intelectual de un liceo de la Comuna de Lebu, Región del BioBio

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Corrales Huenul, Angélica Aurora; supervisora de grado es
dc.contributor.author Fernández Durán, Olga Yoana es
dc.contributor.author Salazar Antilao, Alejandra Elizabeth es
dc.date.accessioned 2018-10-30T20:20:07Z
dc.date.accessioned 2019-12-04T13:48:07Z
dc.date.available 2018-10-30T20:20:07Z
dc.date.available 2019-12-04T13:48:07Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other 237952
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3036
dc.description Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2017 es
dc.description.abstract Se entiende como Barreras del Aprendizaje y la Participación, la presencia de factores del contexto que dificultan o limitan el pleno acceso a la educación y a las oportunidades de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes”. Considerando esta definición se ha realizado esta investigación, teniendo como objetivo principal determinar las Barreras de Aprendizaje percibidas por los estudiantes que presentan discapacidad intelectual y pertenecen al proyecto de integración escolar de un Liceo de la comuna de Lebu, región del Bio-Bio, para esto se considerará la percepción de los estudiantes en situación de discapacidad de dicho Liceo, dentro de cinco dimensiones: Disposición del Profesor, Didáctica, Evaluación, Apoyos Educativos y Socioemocional. La información fue recogida mediante la aplicación de una escala tipo Likert que consta de 29 ítems que incluyen indicadores de cada una de estas dimensiones, y cada uno de ellos consta de tres criterios: de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo y en desacuerdo. Por estas características, la investigación tiene un enfoque cuantitativo. A partir de esto, se realizó un análisis de los datos considerando la edad, sexo y curso de los estudiantes encuestados todo esto para llegar a las conclusiones las cuales finalmente, nos revelan la percepción que tienen los estudiantes en situación de discapacidad intelectual sobre las Barreras de Aprendizaje, frente a las dimensiones antes mencionadas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Trastornos del Aprendizaje - Chile - Lebu es
dc.subject Integración Escolar - Chile - Lebu es
dc.subject Necesidades Educativas Especiales - Chile - Lebu es
dc.subject Percepción es
dc.subject Educación Especial - Chile - Lebu es
dc.title Barreras de aprendizaje percepción de estudiantes en situación de discapacidad intelectual de un liceo de la Comuna de Lebu, Región del BioBio es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta