Repositorio Dspace

Implementación de la unidad "ácido-base" con la metodología indagatoria en enseñanza media

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pereira Ulloa, Eduardo; supervisor de grado es
dc.contributor.advisor Gacitúa Jara, Claudia; supervisora de grado es
dc.contributor.author Hernández Navarrete, Víctor es
dc.contributor.author Torres Cuevas, Leslie es
dc.date.accessioned 2018-11-14T20:02:13Z
dc.date.accessioned 2019-12-04T13:47:23Z
dc.date.available 2018-11-14T20:02:13Z
dc.date.available 2019-12-04T13:47:23Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other 238378
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3065
dc.description Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2015 es
dc.description.abstract El siguiente trabajo tiene por objetivo implementar un diseño didáctico utilizando la metodología de Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación (ECBI) de manera que se compruebe su efectividad en el aula con estudiantes Enseñanza Media en un Liceo Técnico para la asignatura de Química. Para realizar dicha investigación, se analizaron los planes de estudio de la asignatura y se seleccionaron aquellos contenidos que permitan el trabajo con la metodología. Posteriormente, se planificó las clases con las que se llevó a cabo este estudio, junto con las herramientas didácticas, tales como: guías de laboratorio, pruebas mixtas y rúbricas analíticas de desempeño; todos ellas revisadas y evaluadas, por un grupo de evaluadores expertos. La investigación fue realizada a estudiantes de primer y segundo año medio, quienes mostraron resultados positivos en los instrumentos aplicados, lo que indica que esta metodología es un aporte para la interacción del conocimiento en el proceso de la enseñanza de las ciencias. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Química - Metodología - Estudio y Enseñanza (Educacción Media) es
dc.subject Química - Estudio e Instrucción - Enseñanza Media es
dc.subject Métodos de Enseñanza es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Pedagogía Para la Educación Media es
dc.title Implementación de la unidad "ácido-base" con la metodología indagatoria en enseñanza media es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta