Repositorio Dspace

Características de la programación curricular para la atención pedagógica de estudiantes con tea en aulas regulares

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valdés Nieto, Monserrat; supervisora de grado es
dc.contributor.author Aravena Carrasco, Carolina es
dc.date.accessioned 2018-12-15T14:26:49Z
dc.date.accessioned 2019-12-04T13:40:01Z
dc.date.available 2018-12-15T14:26:49Z
dc.date.available 2019-12-04T13:40:01Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other 238546
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3151
dc.description Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2015 es
dc.description.abstract La programación curricular con la que un docente enseña contenidos a sus estudiantes es un factor muy importante para que se cumpla efectivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula. En este sentido, se debe tener presente que todos los estudiantes aprenden de forma distinta, según sus características personales y las necesidades educativas que éstos pueden presentar, más aun, si hablamos de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales derivadas de un trastorno del espectro autista. Estos alumnos, poseen una variedad de síntomas comportamentales que se deben considerar a la hora de tomar decisiones educativas. Por ello, para cualquier docente es muy importante conocer estos trastornos, sus características, causas, estrategias educativas a utilizar y por sobre todo, las adecuaciones curriculares que debe realizar a las distintas unidades pedagógicas a tratar en el aula, para que éstas, no solo sean recepcionadas y comprendidas por un tipo de alumno, si no, todos los presentes en el aula, sin importar, cuales sean las necesidades educativas que estos puedan o no presentar, para poder lograr el objetivo de una educación de calidad y con igualdad de oportunidades. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Autismo Infantil - Educación es
dc.subject Integración Escolar es
dc.subject Educación - Currículum es
dc.subject Planificación Curricular - Chile es
dc.subject Estrategias de Aprendizaje es
dc.title Características de la programación curricular para la atención pedagógica de estudiantes con tea en aulas regulares es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta