Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valdés Nieto, Monserrat; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Aravena Carrasco, Carolina | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-15T14:26:49Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T13:40:01Z | |
dc.date.available | 2018-12-15T14:26:49Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T13:40:01Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | 238546 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3151 | |
dc.description | Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2015 | es |
dc.description.abstract | La programación curricular con la que un docente enseña contenidos a sus estudiantes es un factor muy importante para que se cumpla efectivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula. En este sentido, se debe tener presente que todos los estudiantes aprenden de forma distinta, según sus características personales y las necesidades educativas que éstos pueden presentar, más aun, si hablamos de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales derivadas de un trastorno del espectro autista. Estos alumnos, poseen una variedad de síntomas comportamentales que se deben considerar a la hora de tomar decisiones educativas. Por ello, para cualquier docente es muy importante conocer estos trastornos, sus características, causas, estrategias educativas a utilizar y por sobre todo, las adecuaciones curriculares que debe realizar a las distintas unidades pedagógicas a tratar en el aula, para que éstas, no solo sean recepcionadas y comprendidas por un tipo de alumno, si no, todos los presentes en el aula, sin importar, cuales sean las necesidades educativas que estos puedan o no presentar, para poder lograr el objetivo de una educación de calidad y con igualdad de oportunidades. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Autismo Infantil - Educación | es |
dc.subject | Integración Escolar | es |
dc.subject | Educación - Currículum | es |
dc.subject | Planificación Curricular - Chile | es |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | es |
dc.title | Características de la programación curricular para la atención pedagógica de estudiantes con tea en aulas regulares | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación. | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |