Repositorio Dspace

Manual de actividades para el nivel medio mayor. El juego en las relaciones lógico-matemáticas y cuatificación en el nivel de educación parvularia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fernández Branada, Carolyn; supervisora de grado es
dc.contributor.author Perret Amigo, Paulette Andriet es
dc.date.accessioned 2018-12-15T16:39:50Z
dc.date.accessioned 2019-12-04T13:38:56Z
dc.date.available 2018-12-15T16:39:50Z
dc.date.available 2019-12-04T13:38:56Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other 238927
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3157
dc.description Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2016 es
dc.description.abstract El siguiente trabajo de investigación emerge de la necesidad de revalorizar el juego como principio y estrategia fundamental al momento de trabajar con niños y niñas del nivel medio mayor y, específicamente al momento de abordar las relaciones lógicas matemáticas y cuantificación de una manera lúdica en los niveles de Educación Parvularia. El objetivo principal de este estudio es conocer y fortalecer el desempeño de las Educadoras de Párvulos de distintos establecimientos educacionales, tales como: Junji, Integra, colegios particulares y/o jardines infantiles, en relación a las estrategias concretas en su quehacer diario con niños de 3 a 4 años en el proceso de aprendizaje y enseñanza matemática. Para ello, se entrevistaron a 12 de educadoras de párvulos, con el anhelo de determinar el valor que ellas otorgan al juego y uso de material concreto al momento de enseñar matemáticas en el nivel señalado y con ello, poder elaborar un manual de actividades que compile algunas experiencias de Aprendizajes basadas en el juego y material concreto. Dicho manual, tiene como objetivo propiciar una mejora y orientación en el trabajo realizado en los establecimientos, considerando, el currículo utilizado en esta área y los aprendizajes esperados pertinentes establecidos por el Ministerio de Educación en las Bases Curriculares de Educación Parvularia. El enfoque de esta investigación es de carácter mixto y exploratorio, ya que se hace un análisis del tema abordado desde un punto de vista crítico, teniendo en consideración que las aulas chilenas se muestran deficitarias en cuanto al juego como una estrategia importante para enseñar y/o aprender. Luego de analizar los resultados obtenidos, se diseña dicho manual denominado: “El mundo mágico de las matemáticas….1, 2,3, ¡A jugar!”, cuyo propósito es aportar a las inquietudes y requerimientos que se evidenciaron como debilidad en el quehacer profesional de las educadoras de párvulos en ejercicio. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Juegos Matemáticos es
dc.subject Matemáticas - Estudio y Enseñanza (Educación Preescolar) es
dc.subject Juegos Educativos es
dc.subject Educación Preescolar - Chile - Currículum. es
dc.title Manual de actividades para el nivel medio mayor. El juego en las relaciones lógico-matemáticas y cuatificación en el nivel de educación parvularia es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta