Repositorio Dspace

Aplicación del modelo de enseñanza situada versus el modelo expositivo tradicional para la enseñanza de las leyes laicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Herrera Cifuentes, Fabiola; supervisora de grado es
dc.contributor.author Molina Oviedo, María Polette es
dc.contributor.author Sepúlveda Olave, Francisco Andrés es
dc.date.accessioned 2019-01-02T13:06:33Z
dc.date.accessioned 2019-12-04T13:32:31Z
dc.date.available 2019-01-02T13:06:33Z
dc.date.available 2019-12-04T13:32:31Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other 239128
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3200
dc.description Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2015 es
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo evaluar el efecto que genera el uso de la Enseñanza Situada en el aprendizaje logrado por estudiantes de segundo año medio en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, específicamente en la temática de la enseñanza de las Leyes Laicas esto en contraste con el aprendizaje obtenido por medio del uso del modelo de Enseñanza Expositivo Tradicional En la actualidad es constante la discusión sobre el uso de diversas metodologías de enseñanza, en el contexto educativo la Enseñanza Situada ha tomado fuerza y protagonismo, como una metodología que logra dar respuesta a las necesidades que demandan los estudiantes, los que sin lugar a duda constituyen una parte esencial del proceso de enseñanza aprendizaje. El citado modelo aporta a la generación, en los estudiantes, de un aprendizaje significativo, centrado en ellos y en el contexto en el que estos cotidianamente se desenvuelven en comparación con el modelo de Enseñanza Expositivo Tradicional el que solo genera una entrega de contenidos sin considerar el contexto, ni el conocimiento o ideas previas que el estudiante posea previamente. Para la ejecución de la investigación se han seleccionado dos grupos de Segundo año Medio pertenecientes al Colegio Gran Bretaña de Concepción, uno constituye el grupo experimental a quien se aplicó el modelo de Enseñanza Situada, y el otro el grupo control al cual se aplicó el modelo de clase Expositiva Tradicional. Para ambos grupos se utilizaron instrumentos de recopilación de información, de evaluación y apreciación los que respectivamente están representados por un Pre y Post Test, una Rúbrica de Evaluación y una Rúbrica Apreciativa. Todo esto en post del desarrollo de un análisis tanto cualitativo como cuantitativo. La recopilación de información obtenida en base a dichos instrumentos y su posterior análisis nos permite extraer las conclusiones según las cuales se puede establecer si la hipótesis de investigación planteada en un comienzo en aprobada o rechazada. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Métodos de Enseñanza es
dc.subject Historia y Geografía - Aprendizaje es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Enseñanza-Aprendizaje es
dc.title Aplicación del modelo de enseñanza situada versus el modelo expositivo tradicional para la enseñanza de las leyes laicas es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta