Repositorio Dspace

El texto escolar como dispositivo neoliberal: un análisis del libro del estudiante.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pavez Cuadra, Rodrigo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Moreno Aranzaez, Mauricio Enrique es
dc.contributor.author Rivas Campos, Maximiliano es
dc.date.accessioned 2021-01-05T17:06:13Z
dc.date.available 2021-01-05T17:06:13Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3279
dc.description Seminario de título para optar al grado de Licenciado en Educación. es
dc.description.abstract El texto escolar es un material didáctico común en las aulas de nuestro país. Este contiene un resumen de los contenidos de una disciplina para ser enseñados en un nivel educativo específico. Nuestro estudio se centrará en el texto del estudiante de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales publicado el año 2014 por la editorial Zig-Zag, el cual presenta en sus temáticas algunos contenidos relacionados con el modelo neoliberal, las que han sido seleccionas por la editorial desde las Bases Curriculares. De esta manera, nuestro trabajo pretende interrogar la orientación de los saberes desplegados en el libro de la asignatura y comprender el funcionamiento de este instrumento como un dispositivo de enseñanza, de tal manera que logremos hallar algunos rastros de la relación entre el sistema educativo chileno y el modelo neoliberal. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/moreno_m
dc.subject Neoliberalismo - Libros de Texto - Análisis
dc.subject Historia y Geografía - Libros de Texto - Análisis
dc.subject Ciencias Sociales - Libros de Texto - Análisis
dc.subject Libros de Texto - Análisis.
dc.title El texto escolar como dispositivo neoliberal: un análisis del libro del estudiante. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Ciencias de la Educación. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta