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Estudio, análisis y aplicación de indicadores de gestión en el área de recursos humanos de un supermercado

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dc.contributor.advisor Sandoval Reyes, Jorge; supervisor de grado es
dc.contributor.author Bernal Muñoz, Hugo Alfredo es
dc.contributor.author Gutiérrez Solís, Albert Vladimir es
dc.date.accessioned 2019-08-28T15:35:03Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T16:30:22Z
dc.date.available 2019-08-28T15:35:03Z
dc.date.available 2019-11-22T16:30:22Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3523
dc.description.abstract 5203 L $$aCapítulo 1.- Actividad de la Empresa Venta de productos al por menor. Dentro del concepto del retail, suele vincularse a la venta de grandes cantidades, pero a muchos compradores diferentes. De este modo se diferencia la venta mayorista, que implica la venta de un elevado volumen de unidades a un mismo comprador. Según la Real Academia Española de la lengua (RAE), un supermercado es un establecimiento comercial de venta al por menor en el que se expenden todo género de artículos alimenticios, bebidas, productos de limpieza, entre otros y en el que el cliente se sirve a sí mismo y paga a la salida. Capítulo 2.- Marco teórico Concepto de administración, proceso administrativo, características de la administración, importancia de esta. Modelos de gestión, gestión administrativa y su importancia, técnicas de gestión empresarial. El Control de gestión, objetivos, modelos; básico, de palancas y de ciclo cerrado. Indicadores, características, razones para su uso, tipos de indicadores. Las personas y su relación con las organizaciones. Administración de recursos humanos. Incentivos, tipos y ventajas. Capítulo 3.- Análisis de la realidad de la empresa Área de Recursos Humanos Área y estructura de sector cajas Control de calidad dentro del supermercado Indicadores que posee el supermercado: “Productividad promedio mínima” “Fidelización de clientes” Capítulo 4.- Propuestas del seminario de titulo Indicador que mida la calidad de servicio Modificación del indicador de fidelización de clientes de referencial a indicador de desempeño Índices relacionados con recursos humanos, como el índice de estrés laboral, índice de rotación de personal e índice de capacitación mensual. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Recursos Humanos-Gestión. es
dc.title Estudio, análisis y aplicación de indicadores de gestión en el área de recursos humanos de un supermercado es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Ciencias y Tecnologías es


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Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

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