Repositorio Dspace

Autorregulación académica y rendimiento en estudiantes de primer año de educación diferencia.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valdés Nieto, Monserrat; supervisora de grado es
dc.contributor.author Carrasco Belmar, Sandra Belén es
dc.contributor.author Loiza Castillo, Daniela Andrea es
dc.date.accessioned 2019-11-12T14:52:59Z
dc.date.accessioned 2019-12-04T13:26:26Z
dc.date.available 2019-11-12T14:52:59Z
dc.date.available 2019-12-04T13:26:26Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3607
dc.description Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación. es
dc.description.abstract El propósito de este estudio fue realizar una revisión sistemática acerca de las variables autorregulación y rendimiento académico, con el objetivo de establecer diversas relaciones en torno a éstas. La muestra seleccionada de 41 estudiantes de primer año de educación diferencial, de la Universidad de Concepción, casa central Concepción. Se recopiló información a través de revisiones bibliográficas de literatura actualizada. El método de esta investigación fue cuantitativo, con un diseño de tipo no experimental de carácter descriptivo y transaccional correlacional. Los datos fueron obtenidos por medio de un cuestionario estandarizado y una ficha de autoreporte elaborada por las tesistas, sus resultados fueron tabulados en una base datos del programa Statistical Package for the Social Sciences (SPSS), para su posterior análisis. Finalmente, los resultados obtenidos indican que existe una relación no significativa entre la variable autorregulación académica y rendimiento académico. También que los estudiantes, en su mayoría, aplican más de dos estrategias de autorregulación, lo cual se correlaciona con un buen rendimiento académico y nivel de autorregulación, siendo las de carácter tradicional las más utilizadas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Autoeducación
dc.subject Estudiantes Universitarios
dc.subject Rendimiento en la Educación
dc.subject Estudiantes Universitarios
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Estudiantes Universitarios
dc.subject Educación de Calidad
dc.title Autorregulación académica y rendimiento en estudiantes de primer año de educación diferencia. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta