Repositorio Dspace

Implementación de modalidad aula invertida con apoyo de plataforma virtual para aprendizaje geométrico en alumnos de segundo medio del colegio Santa Sabina.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mardones Fuentes, Eduardo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Baltierra Cartes, Tatiana es
dc.contributor.author Vallejos Yureidini, Daniela es
dc.date.accessioned 2019-11-13T13:44:32Z
dc.date.accessioned 2019-12-04T13:23:07Z
dc.date.available 2019-11-13T13:44:32Z
dc.date.available 2019-12-04T13:23:07Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3614
dc.description Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación. es
dc.description.abstract La presente investigación acción plantea una propuesta de enseñanza-aprendizaje distinta a la tradicional en el área de la geometría mediante la implementación de la modalidad Aula Invertida también conocida como Flipped Classroom. La intención de esta investigación es promover y generar instancias virtuales y presenciales de aprendizaje, que permitan fortalecer el rendimiento académico en conceptos relativos a la geometría estudiada en los centros educativos de acuerdo a los lineamientos del currículum Chileno, motivando y promoviendo el aprendizaje geométrico personalizado, utilizando tecnologías que permitan dinamismo e interactividad en el contexto de aula como en el contexto TIC mediante el trabajo colaborativo. La metodología utilizada tiene un carácter mixto, es decir, el proceso de recolección de datos es de tipo cualitativa y cuantitativa permitiendo realizar así un análisis numérico y descriptivo de los resultados obtenidos producto de su implementación. Dicha implementación se lleva a cabo con 13 estudiantes de segundo año de nivel medio del Colegio Santa Sabina de Concepción, que participaron del proceso completo que implicó esta investigación en un periodo de 9 semanas durante el segundo semestre del año 2018. Los sujetos de estudio debieron participar de 4 talleres teórico-virtuales apoyados por la plataforma educativa EDMODO la cual era implementada con el material audiovisual y guías impresas de ejercitación a ser desarrolladas; dicha acción era complementada a través de la asistencia a 5 talleres prácticos-presenciales realizados en el centro educativo participante. Mediante los resultados obtenidos en el desarrollo de esta investigación acción, se pudo concluir que la implementación del modelo de Aula Invertida en el taller de geometría, promovió el aprendizaje geométrico de los sujetos a intervenir, al igual que su participación en el contexto de aula; permitiendo optimizar el tiempo en función a las interrogantes surgidas por parte de los estudiantes y potenciando cualidades específicas para el autoaprendizaje y la autorregulación en el contexto del aprendizaje geométrico basado en la modalidad Flipped Classroom. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Enseñanza-Aprendizaje
dc.subject Educación Media
dc.subject Tecnología Educativa
dc.subject Educación Media
dc.subject Aula Invertida
dc.subject Aprendizaje Semipresencial
dc.subject Geometría
dc.subject Innovaciones Tecnólogicas
dc.subject Educación Media
dc.subject Educación de Calidad
dc.title Implementación de modalidad aula invertida con apoyo de plataforma virtual para aprendizaje geométrico en alumnos de segundo medio del colegio Santa Sabina. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta