Repositorio Dspace

Burnout académico en estudiantes que realizan o no alguna actividad recreativa pertenecientes a 1° y 4° de educación diferencial de la Universidad de Concepción.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valdés Nieto, Monserrat; supervisora de grado es
dc.contributor.author Ávila Montoya, Juana es
dc.contributor.author Ercoli Cárdenas, Johana es
dc.contributor.author Carvajal Monsálvez, Luz es
dc.contributor.author Garrido Veas, Massiel es
dc.date.accessioned 2021-01-06T18:24:26Z
dc.date.available 2021-01-06T18:24:26Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3635
dc.description Seminario para optar al grado de Licenciado de Educación. es
dc.description.sponsorship El Burnout es un síndrome tridimensional, compuesto por las dimensiones agotamiento emocional, despersonalización y falta de realización personal. Aunque comenzó siendo estudiado en el ámbito laboral, actualmente su foco de investigación se extiende a otros contextos como el universitario. Esta investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, no experimental, de carácter transversal y descriptivo, puesto que tiene como objetivo evaluar las dimensiones de este síndrome considerando la realización de alguna actividad recreativa, en estudiantes de 1° y 4° año de Educación Diferencial de la Universidad de Concepción. Se aplicó a 72 estudiantes el Maslach Burnout Inventory (MBI) adaptado a estudiantes chilenos, cuyos datos fueron analizados utilizando el programa estadístico SPSS versión 22. En general, los resultados demostraron que la dimensión más afectada fue agotamiento emocional, mientras que la más disminuida fue despersonalización. Además, se comprobó que aquellos estudiantes que realizan alguna actividad recreativa presentan un menor nivel de agotamiento emocional. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/ercoli_j
dc.subject Fatiga Mental
dc.subject Estrés (Psicología)
dc.subject Estudiantes de Educacion Diferencial - Investigación.
dc.title Burnout académico en estudiantes que realizan o no alguna actividad recreativa pertenecientes a 1° y 4° de educación diferencial de la Universidad de Concepción. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Ciencias de la Educación. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta